1 noviembre, 2021 - CÓDIGO PROCESAL PENAL

El doctor Panseri concluyó su visita al interior capacitando a policías de Curuzú Cuatiá y Mercedes

Lo hizo en el marco de una gira por la 4° y la 3° Circunscripción que duró cuatro días y concluyó el viernes. Estas circunscripciones fueron las primeras en implementar la nueva normativa desde el 1° de septiembre y 1° de noviembre de 2020, respectivamente.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri concluyó su gira por el interior provincial, precisamente por la 4° y la 3° Circunscripción con capacitaciones para miembros de la policía de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

El jueves a las 17 horas brindó una charla de la que participaron 80 miembros de la fuerza y jefes en la Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense-Biblioteca Popular Rivadavia.

Estuvo acompañado durante todo su recorrido por la doctora María Juliana Ojeda, Secretaria del Jurado de Enjuiciamiento en representación al Superior Tribunal y en Curuzú también estuvo presente la responsable de la OFIJU, doctora Daiana Natalia Gutnisky.

El viernes a las 9 hizo lo propio en la Sala de Audiencia del Tribunal de Juicio de Mercedes, con la participación de 80 policías que lo escucharon atentamente. Lo acompañaron los responsables de la OFIJU local doctores Natalia Sand y Adrián Esteban Porcel de Peralta.

Las capacitaciones surgen de un trabajo coordinado entre el Área de Capacitación, la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento y la Dirección de Informática.

Le puede interesar
30 diciembre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Avalan aumento de montos indemnizatorios a una mujer a la que se le amputó un brazo por mala praxis

El STJ desestimó los recursos presentados por el Estado y confirmó un fallo de Cámara en el que se modificaron los montos indemnizatorios otorgados a una joven por daños físicos, estéticos y morales, y el reconocimiento de la pérdida de chance. En el 2010 se le amputó un brazo tras la aplicación de suero y medicamentos por parte de una médica y una enfermera.

29 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman la ejecución de un pagaré porque no se probó la relación de consumo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y de Cámara que ordenó ejecutar un pagaré. Consideró que los títulos ejecutivos no pueden ser desnaturalizados, impidiendo su ágil circulación y facilidad de cobro, sobre la base de meras alegaciones de una relación de consumo.

28 diciembre, 2021
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL

Rechazan indemnización por daños y perjuicios a madre y hermana que responsabilizaron al hijo por la muerte del padre

El hijo de la víctima fatal fue demandado por su familia que lo consideró responsable como timonel de la seguridad de los tripulantes. Según las mujeres debía controlar la colocación del chaleco salvavidas, que no consuman alcohol y además debía tener previsibilidad sobre las condiciones climáticas. Los hombres estaban pescando en una lancha que fue alcanzada por una tormenta y naufragó.