2 diciembre, 2020 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DDHH DE NACIÓN

El doctor Niz participará del Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria

El encuentro apunta a recuperar las experiencias de las provincias en materia de mediación, y se destacó el importante aporte del Poder Judicial de Corrientes.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, y Ministro Supervisor del Centro Judicial de Mediación y de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz participará mañana del Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria que se realizará de 14 a 18 horas a través de la Plataforma Zoom, en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia COVID19.

El evento está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y persigue el objetivo de reflexionar respecto al estado de situación de la mediación comunitaria en Argentina en el contexto de pandemia y virtualidad.

Los organizadores, destacaron en la invitación el importante aporte brindado por el STJ en materia de mediación.

El Poder Judicial de Corrientes, es miembro adherente de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria.

El doctor Niz es además presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Junta Federal de Cortes y Poderes Judiciales delas Provincias Argentinas.

También estará presente el doctor Miguel Antonio Benitez, Coordinador de los Centros Judiciales de Mediación, enlace operativo de Responsables de las áreas de Mediacion de los Poderes Judiciales.

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.