Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ESTADISTICA DE VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO

El 58% de las agresiones provienen de ex parejas y concubinos

La  Oficina  de Estadísticas del Poder Judicial informó que durante los meses de junio y julio  se relevaron y procesaron 313 casos de violencia de género y doméstica. El 58% de las agresiones provienen  de ex parejas y concubinos.

Compartir

Durante los meses de Junio y Julio del presente año 2017 la dependencia ha procesado en toda la provincia 313 casos de violencia doméstica y/o de género, cifra que representa un aumento respecto del anterior relevamiento: 240 casos en abril y mayo de este año.

Del total de casos  relevados en el período que se informa, en un 75% es la propia persona en situación de violencia la que denuncia, seguido de un 18%  provenientes de familiares y un 7% de otras personas (amigos, compañeros de trabajo o  vecinos).

El sexo femenino –según estos datos- es el más afectado, con el 90% de las denuncias, y el restante porcentaje corresponde al sexo masculino.

En cuanto al tipo de violencia observada, se detectaron de forma simultánea varias clases en cada caso, siendo las de mayores proporciones la psicológica y las menores a la sexual,  tal lo refleja el siguiente gráfico.

Una variable por demás significativa en el análisis es el vínculo de la persona en situación de violencia con el agresor o agresora. Los datos relevados permiten apreciar que las personas que sufren  violencia por parte de sus ex parejas representan el 31% de los casos,  seguido de un 27% de agresores concubinos. Ambas categorías agrupan el 58% de casos.

La condición laboral de las personas afectadas es la siguiente: 24% ocupación remunerada; 23% desocupada; 11% ama de casa; 12% infancia; 4% jubilada; y 26% otra situación.

En relación a las frecuencias absolutas de los distintos episodios de violencia, la categoría de “diario” implica 87 casos.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar