Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SANTA LUCIA Y GDOR. MARTINEZ

Dos Juzgados de Paz realizaron la primera capacitación on line

La capacitación para personal de ambos Juzgados y sus Facilitadores Judiciales estaba prevista con modalidad presencial, pero ante la situación de crisis sanitaria, resolvieron avanzar con un encuentro virtual.

El doctor Daniel Alejandro Azcona, Juez de Paz de Santa Lucía, y la doctora Claudia Lorena Lago, Juez de Paz de Gobernador Martinez pusieron en marcha la primera charla de capacitación con modalidad virtual a través de la plataforma zoom.

Los magistrados explicaron que la actividad estaba prevista de modo presencial, y que no deseaban cancelarla por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a raíz de pandemia Covid-19.

Participaron de la charla la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor; personal de los Juzgados de Santa Lucia y Gobernador Martinez, y los Facilitadores Judiciales de ambos juzgados, totalizando 15 personas en simultáneo.

En la misma se valoró el contacto y la comunicación a distancia que la modalidad permite; exponiendo cada uno de los facilitadores las cuestiones que llegan a su conocimiento y forma de actuación.

Se les sugirió a los presentes expusieran sobre su trabajo vigente y eventualmente formularan propuestas o comentaran inquietudes.

Los doctores Azcona y Lago instruyeron a los participantes de los detalles de los Acuerdos Extraordinarios N° 07/09/ y 10/2020 del Superior Tribunal de Justicia, abordaron la generalización de las actividades en modalidad no presencial, interactuando por vía electrónica, telefónica y otras, como de la plataforma FORUM de implementación gradual.

Recordaron que la página institucional del Poder Judicial cuenta una amplia gama de información, donde encuentran material de Capacitacion que fuera redactado por los Jueces de Paz de la Provincia.

También ofrece información respecto a autoridades, modalidad de trabajo en esta etapa, recordándoles que el Manual de Facilitadores Judiciales (Acdo 27/16 pto24) es material de estudio y consulta permanente.

Se los instó a continuar esforzándose y apoyando la labor judicial; sin dejar de reconocer a los Facilitadores su permanente compromiso.

La reunión se extendió por el término de una hora, programando la segunda reunión en la misma modalidad el dia martes 26 de mayo a las 17 horas.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar