26 febrero, 2021 - CRISIS SANITARIA

Disponen trabajo en burbuja para el TOP Nº2

La Corte Provincial activó el esquema de burbuja de trabajo para el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la capital. Y dispuso con carácter excepcional la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate.

A partir de este viernes, el equipo de trabajo del horario vespertino cumple horario por la mañana ante la detección de casos de COVID 19 en el Tribunal Oral Penal Nº2.

La medida, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia en base a los informes proporcionados por el Comité Técnico de Emergencia por Pandemia Covid-19 del Poder Judicial, rige hasta tanto se reincorpore el plantel del turno de la mañana.

Los plazos procesales no se suspenden aunque de modo excepcional se autorizó la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate que ya estaban fijadas.

Se debe priorizar la atención al público y el cumplimiento de las actividades más urgentes de acuerdo a las instrucciones y pautas que se indiquen.

El esquema de burbuja de trabajo fue autorizado por Acuerdo Nº 1/21 y el objetivo es que ante la existencia de casos de este virus la dependencia pueda continuar funcionando.

Para ello se estableció la división del personal en dos grupos, aunque la atención al público, continúa siendo en forma exclusiva por la mañana.  

El nuevo esquema busca un equilibrio ente la continuidad del servicio y la salud de los trabajadores judiciales, y su finalidad no cerrar la dependencia, evitando el amontonamiento de personal, la preservación de la salud y eventuales recambios.

Cada dependencia conforma dos equipos de trabajo, convocando para prestar servicio presencial en el turno de la mañana al 70% de su plantel, mientras que el 30% restante deberá ser convocado para prestar servicio presencial en turno vespertino.

Los equipos deben estar conformados por secretarios o prosecretarios (actuarios y/o relatores) y personal administrativo. Las dependencias técnicas y administrativas también deberán cumplir con esta medida.

OFIJU de Esquina

En el caso de Esquina, donde también se detectaron casos positivos pero por la particularidad de la Oficina Judicial aún no se conformó el trabajo en burbuja, se dispuso que las Responsable de la Oficina Judicial de Paso de los Libres y de Goya actúen en carácter de Subrogantes.

Esta medida rige a partir del 1° de marzo de 2021 y por el término de 10 días.

Grupos de Riesgo

Continúan integrando  el grupo de riesgo y gozan de licencia extraordinaria por Pandemia Covid-19, los magistrados, funcionarios, técnicos-profesionales y empleados en los siguientes casos: a) personal en estado gestacional; b) personal con enfermedad oncológica en tratamiento médico; c) personal con enfermedades inmunológicas, con estudios de laboratorios en los últimos 6 meses; d) personal que presente: insuficiencia cardiaca moderadas o severa, insuficiencia respiratoria moderada o severa, enfermedad renal.

 

En esta nota

Crisis sanitaria
Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.