12 febrero, 2021 - CRISIS SANITARIA

Disponen trabajo en burbuja para el Juzgado Laboral N° 4 y Civil y Comercial N°12

El presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, dispuso por Resolución N°22/21 que los empleados y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasaran a cubrir el horario habitual de 7 a 13, conforme el sistema de Trabajo en Burbuja establecido en el punto 16° del Acuerdo N° 1/2021. No se suspenden plazos procesales.

La presidencia del STJ, previa intervención del Comité Técnico de Emergencia por Pandemia Covid-19, mediante Resolución N°22/21 dispuso que los integrantes del plantel del Juzgado Laboral N°4 y del Juzgado Civil y Comercial N°12 que asistían en horario vespertino, pasen a cubrir, hasta la reincorporación del plantel original, el turno de la mañana, de 7 a 13 horas, que se mantiene aislado por casos positivos de COVID19.

Los plazos procesales no se suspenden, y se debe priorizar la atención al público y  cumplir las actividades más urgentes de acuerdo a las instrucciones y pautas que le indique el Subrogante Legal designado conforme las normativas legales y reglamentarias vigentes.

Este sistema denominado burbuja, que tiene por objeto no cerrar las dependencias judiciales, ante casos positivos de COVID19, se estableció en el punto 16° del Acuerdo N° 1/2021.

En el punto 2° de la Resolución firmada hoy también se recomendó a la Dirección de Arquitectura a que se adopten las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento del Juzgado Laboral N° 4 y Juzgado Civil y Comercial N° 12.

Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.