Poder Judicial de Corrientes

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- PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

Dirección de Archivo eliminó 4300 kilos de papel

La Dirección General de Archivo informó que en diciembre del año pasado se culminó con la quinta eliminación programada correspondiente a expedientes y documental interna, y se llegó a la destrucción de 4300 kilos de papel.

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La dependencia dio a conocer que el 20 de diciembre del 2019 se trituraron 2.071 causas de esta Capital, 5.104 del Interior de la provincia y 122 cajas/bultos con documental interna.

Esa documentación proviene de los juzgados, tribunales y demás dependencias administrativas del Poder Judicial.

“Los Quebrachales S.R.L.” es la empresa encargada del transporte y destrucción del papel. Esa última eliminación de 4.300 kg. de material implicó para las arcas del Poder Judicial una compensación de $ 17.200.

Esa firma utiliza el material de descarte para su posterior reciclado y comercialización.

Eliminaciones extraordinarias

Los expedientes remitidos -bajo régimen de los Acuerdos 06/2018 y 09/2019- fueron autorizados a su eliminación. Ello ocurre cuando las causas estuvieron paralizadas por más de 10 y 5 años respectivamente, previa publicación en página web por 60 días corridos.

En total sumaron 22.292 causas (17308 de Capital y 4984 del interior provincial. Las mismas se eliminaron en 5 períodos conforme la fecha de vencimiento.

La política de destrucción de papel que el Poder Judicial viene cumpliendo es de protección a medio ambiente, por eso el material a descartar se tritura y se recicla.

 

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