Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- REUNION DE COMISION DIRECTIVA DE JUFEJUS

Destacan la capacitación en mediación penal organizada por el STJ

La doctora Maria del Carmen Battaini resaltó en la reunión de comisión directiva realizada este viernes la capacitación en mediación penal organizada por el STJ de Corrientes de la que participaron más de 600 profesionales en todo el país.

“Es excelente la  tarea que están llevando adelante el doctor Fernando Augusto Niz y los Ministros del STJ de Corrientes en materia de capacitación en mediación penal” sostuvo la doctora Maria del Carmen Battaini, presidente de JUFEJUS, durante el cierre de la reunión de comisión directiva.

La doctora Battaini se refería a los 5 conversatorios sobre Mediación Penal del que participaron más de 600 profesionales de todo el país a lo largo del mes de septiembre.

Los encuentros tuvieron el objetivo de que aquellos que trabajan en  la temática relataran experiencias e intervenciones en sus lugares de residencia.  

“Lograron reunir en un objetivo común –que es el de mejorar el servicio de justicia- a múltiples destinatarios” agregó la presidente de JUFEJUS, que además destacó la vigencia de un Código Procesal Penal novedoso y puesto en marcha hace muy poco tiempo.

El encuentro fue realizado vía on line a través del sistema WEBEX meeting y por Corrientes estuvieron presentes el Ministro doctor Fernando Augusto Niz,  Supervisor del Centro Judicial de Mediación y la Justicia de Paz; y Presidente de la Comisión Nº1 de Acceso a Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, y el Ministro doctor Guillermo Horacio Semhan. 

Entre otros temas relevantes de la jornada se encuentra la próxima puesta en funcionamiento de la NUBE, previsto para el 12 de octubre venidero. El doctor Mario Adaro, Ministro de Mendoza y titular del  Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia informó que luego vendrá la etapa de capacitaciones con cupo para 100 técnicos.

Estimó posible poner en marcha a fin de año un anhelado proyecto que consiste en una plataforma de oficios inter jurisdiccionales, y finalmente propuso la adquisición de un certificado de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar