22 junio, 2020 - DIRECCION DE INFORMATICA

Desde hoy, más dependencias cuentan con el sistema de gestión de turnos

La Biblioteca Central, el Consejo de la Magistratura, y más Juzgados del interior de la provincia trabajan ya con el Sistema de Gestión de Turnos.

En la Capital,  la Biblioteca Central “Dr. Lisandro Segovia” y el Consejo de la Magistratura se suman a este sistema  on line que ordena el flujo de personas que transitan las dependencias judiciales y disminuye la aglomeración. Además, en la ciudad se incorporó la semana pasada la Oficina de Reincidencia (UER).

En el interior, desde hoy también cuentan con este sistema el Juzgado Civil y Comercial y la Defensoría de Pobres y Menores de Curuzú Cuatiá; el Juzgado Civil y Comercial de  Gobernador Virasoro; el Centro Judicial de Mediación, el Tribunal Oral Penal y la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Goya; y el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé.

Y la Fiscalía de Instrucción y Correccional Nº2 y el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres; y el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé.

¿Cómo funciona el sistema de gestión de turnos on line?

Los usuarios deben registrarse en la web institucional, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos (arriba a la derecha de la pantalla) o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde podrá gestionar sus turnos como así también tendrá acceso a otros enlaces de interés.

El video instructivo está disponible aquí

¿Qué requisitos se exigen para el día del turno?

La persona que obtuvo su turno debe presentarse con:

  • Documento de identidad
  • Comprobante (impreso o en su formato digital en PDF a través del celular) del turno agendado a través de la plataforma de gestión de turnos del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Podrá encontrar el comprobante dentro del escritorio centralizado de turnos o al momento de confirmar el mismo en el celular
  • Elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos o protectores faciales), en el marco del decreto N° 649/20

Podrá asistir una sola persona por trámite a la dependencia, en el día y horario, en la dirección y piso indicado. Evitar todo tipo de contacto físico, mantener la distancia de 1.5 metros con otra persona y no deambular entre pisos, pasillos y lugares comunes. Dirigirse  directamente al lugar indicado, y al terminar retírese del establecimiento, para poder dar lugar a otra persona para ser atendida.

Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.