11 noviembre, 2021 - TOP N°2

Declaró la víctima en el caso de supuesto abuso sexual de Caá Catí

En la jornada de hoy y por espacio de casi 2 horas declaró la víctima del supuesto abuso sexual ocurrido en la localidad de Caá Catí.  Los tres imputados se retiraron a una sala contigua mientras se extendió su testimonial.

Este jueves tuvo lugar una nueva audiencia en el Tribunal Oral Penal N°2, en el juicio que se sigue contra Santiago Alberto Chávez, Cristian Gerardo Contín y Lucas Almeida.

Los dos primeros están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; en tanto el tercero por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

La víctima de los supuestos abusos declaró esta mañana por un lapso aproximado de 2 horas, y lo hizo sin la presencia de los imputados, que se retiraron a una sala contigua. En forma posterior Chávez pidió declarar, pero el Tribunal tenía agendada ya otra audiencia, por lo que lo hará el próximo 19 a las 10 horas. También están citadas para esa oportunidad dos amigas de la víctima.

El TOP N°2 está integrado para esta causa con el doctor Juan José Cochia, como presidente, y los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, como vocales. El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida. 

Le puede interesar
7 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Ratifican que no corresponde indemnización para un trabajador que se dio por despedido sin justificación

La Corte Provincial rechazó un recurso presentado por un hombre que se apresuró a romper la relación laboral con la empresa para la que trabajaba. En todas las instancias se consideró que no actuó de buena fe.

6 diciembre, 2021
JUSTICIA DE PAZ

Uniones convivenciales y cuota alimentaria, nuevas capacitaciones de los Facilitadores Judiciales

Los voluntarios de la justicia de San Miguel, La Cruz y Perugorría continúan con su formación continua y se capacitaron tanto en derechos y obligaciones de los convivientes como en el modo de establecer el monto de la cuota alimentaria.

6 diciembre, 2021
ORALIDAD CIVIL Y COMERCIAL

Edificio de Tribunales: Habilitan una nueva sala de audiencia

En el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, la Corte Provincial habilitó una nueva sala, que se suma a las dos existentes, destinada a las audiencias. Están ubicadas en el subsuelo del edificio de Tribunales.