5 abril, 2021 - GOYA

Dan a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a Casco por lesiones graves calificadas

El Tribunal Oral Penal de Goya –hoy Tribunal de Juicio- dio a conocer este lunes los fundamentos de la sentencia del abogado, quien fue condenado –por mayoría- a 3 años de prisión.

El Tribunal integrado por los doctores Julio Angel Duarte, Sebastián Romero y Jorge Carbone dieron a conocer este mediodía la fundamentación de la sentencia caratulada como “CASCO CRISTIAN ANDRES  P/LESIONES GRAVES DOBLEMENTE CALIFICADAS -POR HABER MANTENIDO EL AUTOR RELACION DE PAREJA CON LA VICTIMA Y LA CONDICION FEMENINA DE ESTA (VIOLENCIA DE GENERO) – DAÑOS Y COACCIONES EN CONCURSO REAL – GOYA”.

El cuerpo, por mayoría, sobreseyó de culpa y cargo a Cristian Andrés Casco del delito de daño por inexistencia del mismo (artículo 183 del CP). También fue absuelto de culpa y cargo del delito de coacciones (artículo 149 bis 2 párrafo del CP) por insuficiencia de pruebas (artículo 4 del CPP).

Se lo halló culpable del delito lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima (artículos 92, 90 y 80 del CPP); condenándolo a cumplir 3 años de prisión en la unidad penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

Ver fallo aquí

Le puede interesar
10 abril, 2021
JUFEJUS

Firman acuerdo para mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia

La entidad que nuclea a los Superiores Tribunales Provinciales (JUFEJUS) suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo permitirá reducir el tiempo de trabajo del personal del RENAPER a través de la tecnología y generará un ahorro económico.

9 abril, 2021
DOCTOR EDUARDO PANSERI

“Nuestro gran objetivo es concentrar en un solo lugar las oficinas judiciales en cada localidad”

Lo afimó en el marco de su visita institucional a Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín a efectos de analizar la marcha de la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

9 abril, 2021
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Dejan sin validez una prescripción adquisitiva y dos ventas fraudulentas sucesivas

La Sala II declaró la nulidad de una prescripción adquisitiva iniciada por una persona que quería apoderarse ilegítimamente de 15 hectáreas que le correspondían al vecino. Este tenía los derechos posesorios desde 1965.