Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- TOP DE MERCEDES

Dan a conocer fundamentos de la sentencia que condenó a Comisario (R) por abigeato

El Tribunal Oral Penal de Mercedes dio a conocer los fundamentos del fallo por el cual condenó a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de abigeato agravado al comisario retirado Hugo Santiago Novelli, de Entre Ríos. También condenó 4 años y 6 meses de prisión a un trabajador rural por su participación necesaria.

Compartir

El Tribunal Oral Penal, en esta causa presidido por el doctor Juan Manuel Muschietti, condenó el pasado 28 de agosto a Hugo Santiago Novelli, Comisario (R) de la Policía de Entre Ríos, y a Héctor Fabián Izaguirre  por hallarlos autor y partícipe necesario del delito de abigeato agravado.

En el caso del ex funcionario policial – quien tenía una empresa de engorde y comercialización de ganado bovino en San Jaime de la Frontera- la condena fue de a 5 años y 8 meses de prisión. En el caso del  trabajador rural en relación de dependencia con el damnificado, el TOP lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión.  

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 en un campo que limitaba con Entre Ríos, recuperándose la hacienda en aquella provincia en “Feddlot” de Novelli.

El Tribunal impuso a ambos condenados la inhabilitación especial por el doble tiempo de las condenas y la multa de 10 y 4 veces del valor de los 45 animales sustraídos a Novelli e Izaguirre, respectivamente. Se indicó que “en este tipo de delitos contra la propiedad, los jueces de instrucción deberían dictar el embargo preventivo al momento de disponer los procesamientos para asegurar el cobro de multas, reparaciones del daño y costas, y que el cumplimiento de sentencia definitiva no se torne ilusorio”.

Vea los fundamentos de la sentencia Nº83/18: Novelli y otro abigeato agrav. TOP MERCEDES

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar