Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CONCURSO ABIERTO

Cubrirán cargos de funcionarios

El STJ llama a concurso abierto de oposición, títulos, antecedentes y entrevista, para integrar la nómina de aspirantes a ingresar al Poder Judicial en el cargo de Secretario de Justicia de Paz y Prosecretario de primera instancia de los Tribunales transformados en Juzgados de Primera Instancia.

Compartir

Este llamado a concurso se efectúa conforme ley N° 6400, bajo las condiciones establecidas en el Régimen General de Concursos, aprobado por Acdo. N° 22/09, pto. 14° y modificatorias y de conformidad con lo establecido –en lo pertinente- en el nuevo Régimen Escalafonario y Reglamento de Ascenso del Funcionario (aprobado en el punto 10° del Acdo. N° 6/15 –Anexos l y ll-).

Los requisitos para acceder mismo en cuanto a la ciudadanía, edad, título, ejercicio de la profesión y/o función judicial y residencia, rigen los determinados en el art. 17 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (Decreto Ley 26/00 –LOAJ-).

Deben tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen preocupacional que deberá efectuarse en todos los casos, no deben haber sido exonerados o declarados cesantes o inhabilitados para ejercer cargos públicos por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales; no tener condena o auto procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza fuera impedimento para el ingreso al Poder Judicial; no estar excluido de la matrícula profesional por el organismo competente y no ser fallido o concursado civil sin haber obtenido su rehabilitación.

La inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar, a partir de las 0:00 hs. del día 1° de marzo de 2017 hasta las 24:00 hs. del día 10 de marzo de 2017.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y de conformidad al cronograma que oportunamente elaborará la Secretaría Administrativa, deberá presentarse la documentación: a) Comprobante de inscripción emitido por el sistema, firmado en original; b) Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad; c) Fotocopia del título de abogado autenticado por Escribano Público; d) Certificación del Organismo de control de la Matrícula que surja la antigüedad en el ejercicio profesional y antecedentes disciplinarios si correspondiere; e) Certificación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; f) Certificación de antigüedad, licencias ordinarias y extraordinarias de los últimos cinco años, con indicación de su duración, naturaleza y sanciones, para los postulantes que ejerzan o hubieren ejercido cargos en el Poder Judicial o en la Administración Pública. g) Currículum Vitae en copia simple, sin perjuicio de ser requerido el original si fuera necesario; h) Declaración jurada: h.1. Sobre la veracidad de la información proporcionada en el Currículum Vitae; h.2. Información suministrada respecto a los incisos c), d) y f) del punto 2) precedente; h.3. Situaciones ante: la AFIP (Aportes Previsionales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Patrimoniales), Dirección General de Rentas y Municipio donde tenga constituido su domicilio.

La prueba de oposición versará sobre  Constitución Nacional y Constitución Provincial, Código Civil y Comercial, Régimen de Adopción, Régimen de Violencia Familiar, Convenciones y Tratados Internacionales sobre los Derechos de Familia y de los Derechos del Niño, Ley de Justicia de Paz, Régimen de Menores (Decreto Ley Prov. N° 129/ 01), Ley de Amparo (Ley Prov. N° 2903 y modif.), Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y Ley de Procedimiento Laboral (Ley Prov. N° 3540), Ley de Aranceles para Abogados y Procuradores (Ley Prov. N° 5822), Ley Orgánica de Administración de Justicia (Decreto Ley Nº 26/00 LOAJ), Ley Orgánica del Ministerio Público (Decreto Ley 21/00), Reglamento Interno de Administración de Justicia (RIAJ).

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2015
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar