Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- SE HABILITAN EL 16 DE JUNIO

Crean Unidades de Receptorías de Escritos

El Superior Tribunal de Justicia implementó 4 Unidades de Receptorías de Escritos en el edificio 9 de Julio Nº 1099, que estarán disponibles a partir del 16 de junio próximo, bajo el sistema de turnos vigente. Su función esencial es recibir escritos de los profesionales y otros auxiliares de la justicia.

Por Acuerdo Extraordinario Nº12/20, la Corte Provincial habilitará desde el martes 16 de junio, en el horario de 7.30 a 12.30 horas, 4 Unidades de Receptorías de Escritos, que estarán emplazadas en el primer subsuelo del Edificio 9 de Julio.

Las mismas pertenecen al Fuero Civil y Comercial (Juzgados de Ejecución y Ejecución Tributaria); Fuero Civil y Comercial (Juzgados de Conocimiento y Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial); Fuero Laboral (Juzgados Laborales y Cámara de Apelaciones en lo Laboral) y Juzgados de Familia y de Concurso y Quiebra.

Estas dependencias lo que comparten son ventanillas de recepción, que funcionarán bajo el sistema de turnos ya vigente y están destinadas a los profesionales que tienen la obligación de acompañar los escritos y documental en formato papel, para confeccionar el expediente o correr traslado cuando correspondiere hacerlo a través de cédula, (en un plazo no mayor a 5 días o el que establezca el juez en caso de urgencia o la naturaleza del proceso).

En los demás edificios de Capital y del interior, se podrán constituir Unidades de Receptorías de escritos en coordinación con los demás Tribunales o dependencias que compartan un mismo edificio o habilitarse Ventanillas de recepción de escritos en cada juzgado o Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, con turnos exclusivamente para recibir escritos. 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar