10 junio, 2020 - SE HABILITAN EL 16 DE JUNIO

Crean Unidades de Receptorías de Escritos

El Superior Tribunal de Justicia implementó 4 Unidades de Receptorías de Escritos en el edificio 9 de Julio Nº 1099, que estarán disponibles a partir del 16 de junio próximo, bajo el sistema de turnos vigente. Su función esencial es recibir escritos de los profesionales y otros auxiliares de la justicia.

Por Acuerdo Extraordinario Nº12/20, la Corte Provincial habilitará desde el martes 16 de junio, en el horario de 7.30 a 12.30 horas, 4 Unidades de Receptorías de Escritos, que estarán emplazadas en el primer subsuelo del Edificio 9 de Julio.

Las mismas pertenecen al Fuero Civil y Comercial (Juzgados de Ejecución y Ejecución Tributaria); Fuero Civil y Comercial (Juzgados de Conocimiento y Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial); Fuero Laboral (Juzgados Laborales y Cámara de Apelaciones en lo Laboral) y Juzgados de Familia y de Concurso y Quiebra.

Estas dependencias lo que comparten son ventanillas de recepción, que funcionarán bajo el sistema de turnos ya vigente y están destinadas a los profesionales que tienen la obligación de acompañar los escritos y documental en formato papel, para confeccionar el expediente o correr traslado cuando correspondiere hacerlo a través de cédula, (en un plazo no mayor a 5 días o el que establezca el juez en caso de urgencia o la naturaleza del proceso).

En los demás edificios de Capital y del interior, se podrán constituir Unidades de Receptorías de escritos en coordinación con los demás Tribunales o dependencias que compartan un mismo edificio o habilitarse Ventanillas de recepción de escritos en cada juzgado o Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, con turnos exclusivamente para recibir escritos. 

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.