Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- JUSTICIA DE PAZ

Continúan dictándose capacitaciones en La Cruz y Yapeyú

Bajo la coordinación de los Juzgados de Paz de La Cruz y Yapeyú los facilitadores judiciales brindaron capacitaciones sobre la labor que prestan y su competencia.

Compartir

Los facilitadores judiciales, respaldados por los jueces de paz de La Cruz y Yapeyú dictaron capacitaciones en esas localidades, analizando el servicio que prestan y su importancia como mecanismo de acceso a justicia en los sectores vulnerables.

En la primera, se abordaron temas como la competencia del juzgado de paz, Ley Nº 5907 y las funciones del facilitador judicial y sus competencias. La capacitación contó con la presencia del Juez de Paz, doctor Humberto Beviglia, y la secretaria, doctora Paola Ruiz Díaz.

Los facilitadores judiciales recibieron materiales e indumentaria que van precisan para desempeñar tareas como tales en sus respectivos parajes. Quedó previsto un segundo encuentro a fines del mes de setiembre con la finalidad de continuar con la formación de estos voluntarios al servicio de lo más vulnerados.

El Juzgado de Paz de Yapeyu cuenta con 4 facilitadores judiciales, con la característica de que son todas mujeres. La actividad fue dirigida por la Juez de Paz doctora Noemí Figari, y durante la misma se desarrollaron temas como la jurisdicción y competencia; conceptos, distintas acepciones; uniones convivenciales y cambios que se presentan en el nuevo Código Civil y Comercial, requisitos. Se fijó el 24 de septiembre como fecha del próximo encuentro.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar