25 noviembre, 2020 - DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA

Construyen instalación para evitar cortes de energía y baja de tensión en edificios del Poder Judicial

Se asignó un local del edificio de Pellegrini 927 para construir una subestación eléctrica. Es una instalación que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Abastecerá al Edificio de Tribunales, el Superior Tribunal y a los Juzgados de Familia 3 y Menores 3.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes asignó un local del edificio Tribunales ubicado en Carlos Pellegrini Nº 917, para construir una Subestación Transformadora, conforme los requerimientos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, con el fin de subsanar deficiencias en el suministro de energía, tales como baja tensión, corte de alimentadores aéreos, fluctuaciones transitorias, entre otros.

Una subestación eléctrica es una instalación que forma parte de un sistema eléctrico de potencia.

Su objetivo principal es modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar la transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica.

Transferencia a la DPEC

Días atrás la SETIN (subestación transformadora interna) fue transferida a la DPEC que tendrá a cargo su maniobra y operación.

A la vez se iniciaron las actuaciones ante la Dirección de Energía, para obtener el reconocimiento de inversión en equipamiento electromecánico en unidades de energía, conforme lo prevé el Reglamento de Suministro de Energía en su Art. 4.1.

La obra civil fue adjudicada por Licitación Pública N°13/19 a la Empresa “Ing. José Antonio Gómez Enríquez Construcciones”, mientras que el equipamiento electromecánico fue adquirido a diferentes fabricantes y proveedores mediante Concurso de Precios.

La confección del proyecto, pliego técnico para el proceso licitatorio y control e inspección de obra, así como también la permanente coordinación con la D.P.E.C., estuvo a cargo de la Secretaría de Área Técnica de Servicios Electromecánicos de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.

Le puede interesar
26 febrero, 2021
CRISIS SANITARIA

Disponen trabajo en burbuja para el TOP Nº2

La Corte Provincial activó el esquema de burbuja de trabajo para el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la capital. Y dispuso con carácter excepcional la suspensión de los plazos de 3 audiencias de debate.

26 febrero, 2021
TRIBUNAL DE JUICIO DE MERCEDES

Rechazan prescripción de la acción penal priorizando escuchar la opinión de la víctima de un abuso sexual simple

El hecho ocurrió en el 2005 cuando el abuelo habría abusado de su nieta de 4 años. En el 2020 se pidió la prescripción de la acción penal porque transcurrió el máximo de la pena en abstracto. El Tribunal decidió escuchar a la víctima -que ya es mayor de edad- para que exprese su consentimiento informado.

25 febrero, 2021
PRESCRIPCION ADQUISITiVA

Mantienen audiencia preliminar entre Santa Lucía y Boston

En una causa por una prescripción adquisitiva, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y Paz de Santa Lucía, logró concretar una audiencia preliminar entre las partes: una de ellas en esa localidad, y la otra en la ciudad de Boston, Estados Unidos.