Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CORTE PROVINCIAL

Confirman sentencia por coacciones a un hombre condenado a perpetua por femicidio

La Corte Provincial confirmó una sentencia dictada por el TOP Nº 2 en la que se condenó a Juan Carlos Galarza a 2 años de prisión por el delito de coacciones. Galarza había amenazado al hijo de su pareja, María Beatriz de los Santos, a quien mató en octubre del 2016.

La sentencia Nº 144/19 del STJ rechazó el recurso de casación articulado por la defensa de Juan Carlos Galarza y confirmó la decisión dictada por el Tribunal Oral Penal N° 2, que lo había condenado a 2 años de prisión como autor material penalmente responsable del delito de coacciones.

Galarza ya está condenado a prisión perpetua por el mismo Tribunal por el femicidio de su pareja, María Beatriz de los Santos.

El hecho, encuadrado como Homicidio Calificado agravado por el vínculo y violencia de género, ocurrió en octubre de 2016. El hombre la prendió fuego delante de uno de sus hijos, quien fue testigo del episodio.

En esta causa, lo que se analizó fueron las coacciones de Galarza contra el hijo: amenazó con matarlo si declaraba en su contra.

La defensa del condenado solicitó la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, en una audiencia oral mantenida en la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Los integrantes del Alto Cuerpo entendieron que cuando la sentencia a prisión perpetua quede firme, se unificarán las condenas.

El voto del doctor Alejandro Chain fue acompañado por los Ministros doctores Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez, y Fernando Augusto Niz.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar