Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- ABUSO DE MENORES

Condenan a Pacheco a 13 años de prisión

61841257277e643bab2c3d7a33ab48d6

El TOP de Goya condenó este mediodía al ex sacerdote Domingo Pacheco a la pena de 13 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso de menores.

Compartir

Tras los alegatos formulados esta mañana, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó Domingo Jesús Pacheco, ex sacerdote, a cumplir 13 años de prisión por ser el autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado en la modalidad de delito continuado.

El Tribunal, integrado para este caso por los doctores Darío Ortiz, en la presidencia; y Carlos Balestra y Lucio Lopez Lecube, como vocales, además fijó audiencia para la lectura íntegra del fallo el lunes 6 de marzo a las 12 horas.

El nuevo juicio se había iniciado el lunes 20 de febrero, luego de que en junio del 2016 el Superior Tribunal de Justicia casara el fallo que absolvía a Pacheco. En esa sentencia de la Corte Provincial se dispuso también el reenvío de la causa al Tribunal Oral de la ciudad de Goya, para que se dictara una nueva sentencia conforme a derecho, por entender que el razonamiento había sido “arbitrario, con fundamentación deficiente, (…) y plagada de descalificaciones personales hacia la víctima, su hermano y los profesionales médicos intervinientes”.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar