26 noviembre, 2021 - TOP N° 2

Condenan a Ariel Arce a 25 años de prisión por doble homicidio con arma de fuego

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2016 en la esquina de Cazadores Correntinos y calle Sánchez Bustamante. Dos personas murieron en el acto como consecuencia de disparos.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2016 en la esquina de Cazadores Correntinos y calle Sánchez Bustamante. Dos personas murieron en el acto como consecuencia de disparos.

El Tribunal Oral Penal N° 2 de Capital, formado por los doctores Juan José Cochia, Cynthia Teresita Godoy Prats, y Ana del Carmen Figueredo, mediante Sentencia N° 173/21 condenó a 25 años de prisión a Ariel Victoriano Arce por el delito de Doble Homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Este delito está previsto y penado por el artículo 79 en función del artículo 41 bis del Código Penal.

Los fundamentos serán dados a conocer el 2 de diciembre a las 12.30 horas.

El hecho

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Dos hombres se desplazaban en un Fiat Uno rojo, estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a los ocupantes del Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar.

Honorio Antonio Vigo y Hernan Darío Monzon murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo a las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

 

Le puede interesar
30 diciembre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Avalan aumento de montos indemnizatorios a una mujer a la que se le amputó un brazo por mala praxis

El STJ desestimó los recursos presentados por el Estado y confirmó un fallo de Cámara en el que se modificaron los montos indemnizatorios otorgados a una joven por daños físicos, estéticos y morales, y el reconocimiento de la pérdida de chance. En el 2010 se le amputó un brazo tras la aplicación de suero y medicamentos por parte de una médica y una enfermera.

29 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman la ejecución de un pagaré porque no se probó la relación de consumo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y de Cámara que ordenó ejecutar un pagaré. Consideró que los títulos ejecutivos no pueden ser desnaturalizados, impidiendo su ágil circulación y facilidad de cobro, sobre la base de meras alegaciones de una relación de consumo.

28 diciembre, 2021
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL

Rechazan indemnización por daños y perjuicios a madre y hermana que responsabilizaron al hijo por la muerte del padre

El hijo de la víctima fatal fue demandado por su familia que lo consideró responsable como timonel de la seguridad de los tripulantes. Según las mujeres debía controlar la colocación del chaleco salvavidas, que no consuman alcohol y además debía tener previsibilidad sobre las condiciones climáticas. Los hombres estaban pescando en una lancha que fue alcanzada por una tormenta y naufragó.