Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- REUNION EN EL STJ

Comisión acuerda implementar nuevo Código Procesal Penal en agosto

La Comisión de Implementación del Código Procesal Penal que mantuvo un encuentro hoy fijó fecha de puesta en marcha de la norma el 1º de agosto en la Cuarta Circunscripción y el 1º de noviembre en la Tercera Circunscripción.

Este martes 19 mantuvieron una reunión de trabajo en la Corte Provincial los integrantes de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.

La misma está integrada por los Ministros del Superior Tribunal de Justicia doctor Alejandro A. Chain y Eduardo G. Panseri; el Fiscal de Instrucción Nº 6 doctor Gustavo Robineau; el Ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio David Ortega; el representante de la Cámara de Diputados doctor Marcelo E. Chain y el representante de la Cámara de Senadores de Corrientes, doctor Diógenes I. González.

Se resolvió fijar la fecha de inicio de implementación del Nuevo Código para el 1º de agosto en la Cuarta Circunscripción: Paso de los Libres y Monte Caseros; y el 1º de noviembre para la Tercera Circunscripción: Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Para el año próximo, se prevé que el 1º de abril se implemente en la Segunda Circunscripción: Goya y Esquina; el 1º de agosto en la Quinta Circunscripción: Santo Tome, Ituzaingó y Virasoro; y el 1º de noviembre en las localidades de Bella Vista, Santa Rosa y Saladas, en la Primera Circunscripción.

Finalmente, el 1º de marzo del año 2022 será el turno de  la Capital.

Se analizó la situación actual edilicia, nuevos locales, tecnológica-informática, capacitación, y refuncionalización de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar