Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- CORTE PROVINCIAL

Caso Tichellio: confirman prisión perpetua a Miriam Jara y Lorena Encina

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº1 que condenó a Miriam Jara y Lorena Encina a prisión perpetua por la muerte de Gabriel Tichellio. La audiencia oral se realizó en forma virtual.

Los doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan, y Alejandro Alberto Chain resolvieron hoy confirmar la pena aplicada a Jara y Encinas en la causa “JARA MIRIAM BEATRIZ P/SUP. HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSIA Y ENCINA LORENA MARIA DEL MAR P/SUP. HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO Y POR ALEVOSIA” – CAPITAL –  TOP N°1: 11625 (2)”.

La audiencia tuvo lugar en la Corte Provincial bajo la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex Meetings.

Las partes que se encontraban conectadas desde sus respectivos dispositivos fueron la Defensora Oficial doctora Patricia Barbis (defensora de Miriam Beatriz Jara); el Defensor Particular doctor Ramón Pablo Sosa, (defensor de Encina Lorena María del Mar); el Querellante doctor Hermindo González; y por la Fiscalía General, Fiscal Adjunto doctor Jorge Omar Semhan.

Tras una deliberación se leyó la parte dispositiva de la Sentencia N° 48 por la cual se rechazó los recursos de casación articulados por los defensores y se confirmó la sentencia N° 260/19 dictada por el Tribunal Oral Penal N° 1.

Los fundamentos se darán a conocer el día jueves 2 de julio del año 2020, a las 9 horas, ya sea por lectura por Secretaría o con entrega de la copia pertinente del fallo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar