23 septiembre, 2021 - NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

Capacitan sobre Procesos con personas en situación de vulnerabilidad

Se concretó una nueva jornada de capacitación del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. La reforma procesal y los cambios operativos en la gestión judicial”.

Ayer, miércoles 22 de septiembre, se concretó bajo modalidad de videoconferencia a través del sistema Cisco Webex Training, en cumplimiento a las medidas sanitarias por pandemia COVID19 otra jornada del Ciclo de Conferencias “Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. La reforma procesal y los cambios operativos en la gestión judicial.

Esta capacitación se viene llevando adelante los lunes y miércoles a las 18.30 y participan Magistrados, Funcionarios, Secretarios y Personal del Poder Judicial y del Ministerio Público; y Abogados.

Temas tratados

Las temáticas abordadas fueron: Procesos con sujetos vulnerables.

Impacto de la perspectiva de vulnerabilidad en el proceso Civil y Comercial de Corrientes.

 Acompañamiento procesal de personas vulnerables, pautas desde la experiencia, para su eficacia en las audiencias

 Comisión nacional de acceso a justicia y programa interamericano de facilitadores judiciales  OEA.

Los coordinadores son el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del STJ y los doctores Guillermo Horacio Semhan, quien ayer estuvo presente en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y el  doctor Fernando Augusto Niz, que se conectó en forma remota, ambos ministros del Superior Tribunal.

Disertantes

Los disertantes fueron la doctora Martha Helia Altabe, vocal  de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral (Capital).

El doctor Luis  Podestá, juez de Paz de la Localidad de Mocoretá.

El doctor Sergio Shwoihort , juez de Paz de la Localidad de Mburucuyá.

Y la doctora  María Luisa Aróstegui, inspectora subrogante  de la Inspectoría de Justicia de Paz y Coordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales de la Provincia de Corrientes.

Le puede interesar
27 octubre, 2021
GOYA

Prisión preventiva para Renzo Ruiz Díaz

El Juez de Juicio Unipersonal de la 2ª Circunscripción Judicial, doctor Ricardo Diego Carbajal, quien lleva una de las causas en las que está procesado Renzo Ruiz Díaz, unificó la pena en 3 años y 8 meses, y dictó su prisión preventiva. Los fundamentos de la sentencia se notificarán el lunes 1° de noviembre.

27 octubre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman condena de 6 y 5 años de prisión para cinco hombres por abigeato

El Superior Tribunal en audiencia oral ratificó la sentencia del Tribunal Oral de Paso de los Libres– hoy Tribunal de Juicio –, y rechazó el recurso presentado por los defensores de cinco condenados por robo de ganado que ocurrió en el 2018.

27 octubre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Llaman a concurso abierto para Trabajadores Sociales

El STJ llama a concurso abierto de títulos, antecedentes, oposición y entrevista para conformar una nueva nómina para Técnicos – Profesionales con función de Trabajadores Sociales Forenses en toda la provincia.