2 diciembre, 2021 - TOP N°2

Caá Catí: las amigas de la víctima y el policía mantuvieron sus posturas

En el careo que tuvo lugar esta mañana entre dos amigas de la víctima de supuesto abuso sexual en Caá Catí y un policía, todos se mantuvieron en sus dichos. Al no acordar en esas declaraciones, el TOP N° 2 cerró la audiencia. Los alegatos serán el 16 diciembre.

Esta mañana se presentaron dos amigas de la víctima, que habían estado con ella la noche del supuesto abuso sexual y que la habían acompañado primero a la casa de una de ellas y luego, al descompensarse, al hospital de Caá Catí. El careo fue de cada una de ellas con un efectivo policial que acudió al centro de salud cuando la joven llegó.

El policía mantuvo su versión, volcada en un informe, y las dos amigas también se mantuvieron firmes en lo que habían declarado en oportunidades anteriores, por lo que se dio por concluida la audiencia.

Los alegatos serán el 16 de diciembre y la última palabra y sentencia el 20, ambas jornadas a las 8 horas.

Santiago Alberto Chávez y Cristián Gerardo Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y Lucas Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida.

Le puede interesar
30 diciembre, 2021
CORTE PROVINCIAL

Avalan aumento de montos indemnizatorios a una mujer a la que se le amputó un brazo por mala praxis

El STJ desestimó los recursos presentados por el Estado y confirmó un fallo de Cámara en el que se modificaron los montos indemnizatorios otorgados a una joven por daños físicos, estéticos y morales, y el reconocimiento de la pérdida de chance. En el 2010 se le amputó un brazo tras la aplicación de suero y medicamentos por parte de una médica y una enfermera.

29 diciembre, 2021
FALLO DEL STJ

Confirman la ejecución de un pagaré porque no se probó la relación de consumo

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y de Cámara que ordenó ejecutar un pagaré. Consideró que los títulos ejecutivos no pueden ser desnaturalizados, impidiendo su ágil circulación y facilidad de cobro, sobre la base de meras alegaciones de una relación de consumo.

28 diciembre, 2021
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL

Rechazan indemnización por daños y perjuicios a madre y hermana que responsabilizaron al hijo por la muerte del padre

El hijo de la víctima fatal fue demandado por su familia que lo consideró responsable como timonel de la seguridad de los tripulantes. Según las mujeres debía controlar la colocación del chaleco salvavidas, que no consuman alcohol y además debía tener previsibilidad sobre las condiciones climáticas. Los hombres estaban pescando en una lancha que fue alcanzada por una tormenta y naufragó.