Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- DIRECCION DE ARQUITECTURA

Avanza nueva etapa de obras en Bella Vista

La Dirección de Arquitectura ejecuta la segunda etapa de la Construcción de dependencias judiciales en la ciudad de Bella Vista, una fase más del edificio único que albergará la totalidad de las dependencias judiciales que funcionan actualmente.

Compartir

La obra se lleva adelante en el predio propiedad del Poder Judicial ubicado en la calle Corrientes N°1101 esq. Buenos Aires de esa ciudad y fue adjudicada a la empresa NEXO Obras y Servicios S.A. a través de la Licitación Pública N°04/2018.

Los trabajos a realizar en esta segunda etapa se corresponden a “obra gruesa”, y los  principales rubros son la construcción de mampostería de ladrillos huecos de cierre exterior del edificio con sus respectivos vanos, dinteles para futuras aberturas y construcción de capa aisladora en los paramentos de planta baja; los vanos de las futuras aberturas que dan al exterior se cierran temporalmente a fin de dar seguridad, tanto física como constructiva y la construcción de mampostería de ladrillos huecos en el interior del edificio, en un sector del 1° Piso.

Además, se trabaja en la construcción de la cubierta de techo; la estructura de  correas metálicas de chapa doblada Tipo “C” reforzada con presillas; cubierta de chapa galvanizada sinusoidal –BWG N°25 – con tornillos autoperforantes y aislación inferior; incorporación de canaletas, bajadas y cañerías de desagües pluviales; y la construcción de una losa de H°A° de aproximadamente 20 mts.2 Las cargas serán de ladrillos comunes con terminación de revoque impermeable en todas sus caras.

Se trata de una obra tecnológicamente simple y de características tradicionales en respuesta a nuestra zona bioclimática y se ejecuta con los mecanismos, características y materiales solicitados  en el Pliego Técnico.

Actualmente la obra se encuentra en un 85% de ejecución de esta etapa y se prevé la finalización de los trabajos para el 28 de marzo del 2019.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar