30 noviembre, 2020 - CORTE PROVINCIAL

Asumieron funcionarios

Prestaron juramento los doctores Juan Manuel Rodríguez y Corina Elena Shpoliansky en un acto desarrollado en el Superior Tribunal de Justicia.

Este lunes en un acto presidido por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, asumieron los doctores Juan Manuel Rodríguez y Corina Elena Shpoliansky.

El doctor Rodríguez fue designado Secretario Jurisdiccional N° 1 y la doctora Shpoliansky  fue designada Secretaria Jurisdiccional N° 4, ambos del Superior Tribunal de Justicia. 

Estuvieron presentes los Ministros doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan.

Refuncionalización

Las Secretarías Jurisdiccionales de la Corte Provincial han sigo refuncionalizadas de tal modo que a partir del 1º de febrero pasarán a tener las siguientes competencias: la Secretaría Jurisdiccional N° 1, actuará en materia Contencioso Administrativo, Amparo contra Personas Públicas y Habeas Data. En ese caso los amparos contra Personas Públicas y Habeas Data que se encuentran para resolver ante este Tribunal seguirán su trámite en la Secretaría Jurisdiccional en el que tuvieron su ingreso.

La Secretaría Jurisdiccional N° 2 actuará en materia Civil, Comercial, Familia, (Menores -Civil-) y Laboral; la Secretaría Jurisdiccional N° 3 tendrá competencia actuarial en materia Electoral y Conflictos de Poderes y la Secretaría Jurisdiccional N° 4 tendrá competencia actuarial exclusivamente en materia Penal y (Menores -Penal-).

Le puede interesar
18 diciembre, 2020
TOP N°2

Condenan a 6 y 5 años de prisión a policías por el homicidio del dirigente barrial Ramón Arce

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004. Dos de los acusados, Ramón Basualdo y Carlos Ramírez fueron condenados a 6 años de prisión y Carlos Alcaraz a 5 años. Los fundamentos serán leídos el 5 de febrero de 2021.

18 diciembre, 2020
CORTE PROVINCIAL

Acerca del fallo que destituyó al juez Fleitas

El Superior Tribunal de Justicia –integrado por jueces subrogantes que revisaron el fallo del Jury por el cual se destituyó por mal desempeño al entonces Juez de Instrucción y Correccional, doctor Pablo Fleitas- pone en conocimiento que se ha resuelto en forma exclusiva el tema principal: la imparcialidad objetiva del juez.

18 diciembre, 2020
ACTO EN EL STJ

Juraron Prosecretarios y especialistas para los Cuerpos Forenses

El presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, tomó juramento a dos prosecretarios, una psicóloga y un médico que cumplirán funciones en Capital e interior.