Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- TALLER DE CAPACITACIÓN

Apuntan a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Poder Judicial de Corrientes

Se realizará hoy 9 de octubre desde las 16 horas una jornada de trabajo en el Salón Auditorio del Área de Capacitación. Integrantes del Poder Judicial de otras provincias más avanzadas en la temática comentarán sus experiencias a Magistrados, Funcionarios y Personal del Poder Judicial y Ministerio Público.

Compartir

Hoy miércoles 9 de octubre desde las 16 horas en el Salón Auditorio del Área de Capacitación se realizará un Taller sobre “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes” destinado a Magistrados, Funcionarios y Personal del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Las disertaciones se retrasmitirán en modalidad de videoconferencia en los Tribunales Orales Penales de Goya, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé, para que los interesados del interior también puedan acceder a la actividad.

Participarán el Coordinador General, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente del Superior Tribunal de Justicia y los Coordinadores, doctor Eduardo Panseri, Ministro del Superior Tribunal de Justicia y doctor Guillermo Casaro Lodoli, Secretario Administrativo del Superior Tribunal de Justicia.

La jornada está organizada por el Área de Recursos Humanos y el Área de Capacitación del Poder Judicial.

Los disertantes serán la licenciada Teresita Susana Comolli, Secretaria de Corte de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial de Tucumán, el señor Omar Eduardo Amad, Secretario de Superintendencia N°1 del Poder Judicial del Chaco, contadora María Mercedes Musimesi, Directora General de Personal del Poder Judicial del Chaco y la doctora Gabriela Lamparelli, directora del Instituto Médico Forense del Poder Judicial del Chaco.

Protocolo de inclusión de personas con discapacidad

El Poder Judicial de Corrientes aprobó por Acuerdo N° 18/2016, Punto 7° el Reglamento de Ingreso al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes de Personas con Discapacidad donde se decidió la creación de un Registro de Aspirantes con discapacidad para el ingreso al Poder Judicial Provincial.

Este registro se encuentra a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y pueden inscribirse las personas con discapacidad que deseen concursar para acceder a un cargo dentro de la Administración de Justicia Provincial y reúnan los requisitos de idoneidad requerido para su ejercicio.

Actualmente hay inscriptas 32 personas con capacidades diferentes con intensión de ingresar como Servicio de Maestranza al Poder Judicial.

En el área administrativa se realizó un examen en el año  2017 destinado a personas hipoacúsicas. Solo uno de los postulantes aprobó y ya se encuentra trabajando en el área de la Secretaría Administrativa del Poder Judicial.

Objetivos de la jornada

El fin principal de la capacitación de hoy es sensibilizar a quienes tienen a su cargo la designación de personal.

Para los organizadores es trascendente dejar de lado los temores de integrar en el equipo de trabajo a personas con capacidades diferentes, ya que las experiencias en otras provincias han sido positivas y los problemas que se fueron planteando han sido superados.

Además es necesario brindar igualdad de oportunidades a aquellos interesados en trabajar para mejorar el servicio de justicia y hacer una sociedad más equitativa, política del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar