Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- RIGE DESDE EL 1º DE JUNIO

Aprueban Protocolo para implementación de la oralidad efectiva

La Corte Provincial aprobó por Acuerdo el Protocolo para implementación de la oralidad efectiva que entrará en vigencia desde el 1º de junio próximo.

Compartir

En el Acuerdo Nº 11/19 los integrantes de la Corte Provincial resolvieron aprobar el Protocolo para la implementación de la oralidad efectiva denominado “Juicio por Audiencia en la Provincia de Corrientes”.

Para ello levantaron la suspensión del art. 360 del Código Procesal Civil y Comercial (aprobado por Decreto Ley N° 14/2000), con carácter definitivo y declararon la operatividad de los arts. 135, inc. 4, 359, 361, 362, 365 y 367 del C.P. C y C.

El Protocolo, que comenzará a regir desde el 1° de junio de 2019 para los procesos civiles, comerciales, laborales y contenciosos administrativos; implica un cambio cultural profundo. Y es que la oralidad de las audiencias permite mayor inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

El Ministro doctor Guillermo Horacio Semhan presidió el equipo de trabajo, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Magistrados de los fueros civiles, comerciales, laborales y contencioso administrativo han trabajado para la redacción de este Protocolo que finalmente ha sido aprobado.

Ver Protocolo aquí

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar