Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- 50 EGRESADOS

Acto de cierre de la Diplomatura Superior en Mediación

El Ministro del STJ, doctor Fernando Augusto Niz, participó del acto de clausura del cierre del Curso de Posgrado "Diplomatura Superior en Mediación" dictado en la Facultad de Derecho de la UNNE dirigida por la doctora Dora Faría de Zuliani. 

El pasado 9 de noviembre se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste el cierre del Curso de Posgrado “Diplomatura Superior en Mediación”.

Del acto participó el Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Director del Centro Judicial de Mediación, doctor Fernando Augusto Niz; el Secretario del Centro Judicial de Mediación de Corrientes, doctor Miguel Antonio Benítez; la Vice Decana de la Facultad de Derecho, doctora Hilda Zárate; la Directora del Centro Judicial de Mediación de la Provincia del Chaco, doctora Beatriz Contreras; el Director del Centro de Acceso a Justicia de Corrientes, doctor Leonardo Otarán; el Presidente de la Asociación Correntina de Mediación; el licenciado Lucas Romero Sosa, y los alumnos que finalizaron el cursado del Posgrado dirigido por la doctora Dora Faría de Zuliani. 

La Directora agradeció la presencia y el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y de la Facultad de Derecho, expresando su especial reconocimiento y agradecimiento a las instituciones y personas que bregan para lograr la excelencia en la capacitación.

Por su parte, el doctor Niz destacó la importancia de la Mediación como método de Resolución de Conflictos, la necesidad de la capacitación de los mediadores y abogados y la trascendencia institucional que en Corrientes el Poder Judicial trabaje en forma conjunta con la Universidad. Y ratificó su compromiso de continuar haciéndolo en forma conjunta con la Facultad de Derecho, resaltando la decisión de la Facultad de incorporar la materia Mediación a la currícula del plan de estudios de la Carrera de Abogacía. 

La doctora Zárate se refirió a la importancia del Mediador como operador de conflictos y la necesidad de su formación profesional. 

La Diplomatura cuenta con 50 alumnos que han finalizado el cursado, siendo muchos de ellos funcionarios y empleados del Poder Judicial de Corrientes, Chaco y  Formosa, compuesta por profesionales multidisciplinares, en Derecho, Ciencias Económicas, Psicología, Martillero Público y Corredor de Comercio.

 

 

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar