Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- RESTRICCION A LA CAPACIDAD

Acceso a Justicia: toman audiencia en domicilio particular

En una causa por restricción a la capacidad en la que el sujeto del proceso no podía trasladarse a la audiencia prevista, la titular del Juzgado Civil, Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, se constituyó en su domicilio. Garantizó de ese modo acceso a justicia e inmediatez.

Compartir

Para cumplimentar con la audiencia ordenada en la causa por restricción de la capacidad, la titular del Juzgado Civil, Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, doctora María D. Zovak, se constituyó en el domicilio del A.E.R.

La magistrada estuvo acompañada por el secretario doctor César Francisco Martelotte, el Asesor de Menores doctor Alejandro Soto y el defensor de A.E.R. doctor Francisco Ramos. Fueron recibidos por una mujer que los llevó a la habitación lindante a su casa, en la que el hombre se encontraba acostado.

La jueza intentó explicar el motivo de la audiencia, más se constató el diagnóstico que constaba en la causa: parálisis faciobraquiocrural derecha, trastorno de la emisión del leguaje y secuela neurológica de accidente cerebrovascular hemorrágico.

Ante la situación evidente y palpable de su incapacidad absoluta, la doctora Zovak dio por terminado el acto. Explicó que en casos como éstos el Juez debe garantizar la inmediatez con el interesado durante el proceso y entrevistarlo personalmente antes de dictar resolución alguna. Es de ese modo que se asegura “la accesibilidad y los ajustes razonables del procedimiento de acuerdo a su situación”, indicó.

 

 

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

En ésta Nota

Le puede interesar