Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Prensa

- TOP Nº1

Absuelven al ex gobernador Colombi del delito de peculado de servicios públicos

El Tribunal Oral Penal Nº1 absolvió de culpa y cargo al ex gobernador Arturo Alejandro Colombi del delito de peculado de servicios públicos  - una vez reiterado- en la causa por el supuesto uso del avión de la provincia con fines privados.

Compartir

En la parte resolutiva de la sentencia Nº78, el TOP Nº1 dispuso la absolución del ex mandatario por falta de acusación fiscal y fijó audiencia para la lectura de los fundamentos del fallo el día  17 de mayo de 2017 a las 13,00 hs.

Los hechos investigados eran dos: el primero se habría producido el 10 de enero de 2.008 cuando el ex Gobernador empleó la nave para trasladarse con su familia a la localidad turística de Villa Gesell, Buenos Aires, a bordo de  la aeronave CESSNA 550 “Citation” LV-WJO. Posteriormente el 30 de enero del 2008 empleó nuevamente la aeronave para regresar.

El segundo hecho habría tenido lugar el 12 de enero del 2009, cuando nuevamente junto a su familia, se trasladó a la ciudad de Foz Do Iguazú, República Federal de Brasil; regresando en la misma nave el 26 de enero de 2009.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2017
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar