18 febrero, 2021 - REPORTE ANUAL 2020

A pesar del contexto de pandemia, se realizaron 124 capacitaciones en 518 clases on line

La Corte Provincial, a través del Área de Capacitación durante el año pasado y adaptando las actividades a las medidas sanitarias por la pandemia COVID 19 concretó numerosas capacitaciones que permitieron que los agentes del Poder Judicial continúen formándose para brindar un mejor servicio de justicia.

El Superior Tribunal de Justicia a través del Área de Capacitación, que incluye el Instituto de Capacitación del Empleado Judicial y la Escuela de la Magistratura concretó durante el 2020, 124 actividades, que se materializaron en 518 clases on line, como medida preventiva ante la pandemia COVID19 y para evitar la concentración de personas.

El STJ, tiene como un objetivo fundamental la formación de sus integrantes para brindar un mejor servicio a la comunidad, por ello, pese al contexto particular que vivimos, no se dejaron de lado las capacitaciones.

Según un informe presentado por el Área de Capacitación fueron 21.886 los asistentes, 166 los instructores, 29 los colaboradores y 87 los coordinadores, todos integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

También existieron asistentes, instructores, colaboradores y coordinares externos a la institución.

Los asistentes fueron 4058, los instructores 99, los colaboradores 7 y los coordinadores 3.

Estos participantes externos son abogados que intervinieron activamente en las actividades de capacitación sobre la temática del Código Procesal Penal.

Participaron abogados de Paso De Los Libres, Mercedes Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Instituto de Capacitación del Empleado Judicial

Este instituto se encarga de la formación de los empleados judiciales, a fin de que puedan adquirir destrezas teóricas y prácticas para desarrollar mejor su tarea diaria, mediante la adquisición de conocimientos.

En este marco, se materializaron 61 actividades a la que asistieron 846 empleados, en 352 sesiones o clases, dictadas por 120 instructores, con 10 colaboradores y 65 coordinadores.

Escuela de la Magistratura

La Escuela de la Magistratura tiene a su cargo la capacitación de los profesionales del Poder Judicial, Magistrados, Funcionarios, Secretarios y miembros de los Cuerpos especiales.

Se organizaron durante el 2020, 63 actividades que tuvieron 25.078 participantes, en 166 clases, dictadas por 145 instructores, 26 colaboradores y 25 coordinadores.

 

REPORTE ANUAL 2020

Le puede interesar
2 diciembre, 2021
TOP N°2

Caá Catí: las amigas de la víctima y el policía mantuvieron sus posturas

En el careo que tuvo lugar esta mañana entre dos amigas de la víctima de supuesto abuso sexual en Caá Catí y un policía, todos se mantuvieron en sus dichos. Al no acordar en esas declaraciones, el TOP N° 2 cerró la audiencia. Los alegatos serán el 16 diciembre.

1 diciembre, 2021
PENAL Y CIVIL Y COMERCIAL

Inauguran primer edificio judicial en Monte Caseros que alberga los nuevos procesos

La nueva dependencia –funcional y moderna- inaugurada en la ciudad de Monte Caseros representa la convivencia armónica de los nuevos procedimientos penales y civiles y comerciales. Así lo destacaron tanto el Ministro doctor Eduardo Panseri, quien estuvo presente en el acto, como el presidente de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, quien asistió de manera virtual.  

1 diciembre, 2021
TOP N° 2

Dan a conocer los fundamentos de la causa Aldo Guari

El Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer los fundamentos por los cuales condenó a prisión perpetua a Aldo Guari por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. La víctima, su ex pareja, era Ines Pianalto.