15 mayo, 2020 - DESDE EL LUNES 18

8 nuevas dependencias trabajarán con el sistema de gestión de turnos on line

Al nuevo sistema de gestión de turnos on line se suman el próximo lunes el Centro Judicial de Mediación, Fiscalías, Juzgados Correccionales y de Instrucción de Capital.

El Centro Judicial de Mediación, las Fiscalías Correccional y de Menores N° 1 y Nº2; los Juzgados Correccionales N° 1 y Nº2; y los Juzgados de Instrucción Nº3, Nº4 y Nº5  comenzarán a funcionar desde el lunes 18 de mayo con el nuevo sistema de gestión de turnos on line.

Este sistema evita la aglomeración de personas, puesto que las dependencias judiciales sólo atenderán a profesionales y usuarios a quienes posean el comprobante del turno asignado.

Serán así 38 dependencias en la Capital que ofrecen tanto a los abogados como al público en general una atención que respeta las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia del COVID-19.

El sistema de gestión de turnos on line es un servicio que permite al usuario que requiera ir de modo presencial a un Juzgado, hacerlo en un día y horario asignado de antemano.

En ese sentido, constituye una solución fundamental a la emergencia sanitaria porque evita la aglomeración de personas, y además permite a los juzgados y otras dependencias que administren la afluencia de personas de acuerdo con su modalidad y capacidad de atención.

¿Cómo funciona el sistema de gestión de turnos on line?

Los usuarios deben registrarse en la web institucional, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos (arriba a la derecha de la pantalla) o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde podrá gestionar sus turnos como así también tendrá acceso a otros enlaces de interés.

El video instructivo está disponible aquí

¿Qué requisitos se exigen para el día del turno?

La persona que obtuvo su turno debe presentarse con:

*documento de identidad

*comprobante (impreso o en su formato digital en PDF a través del celular) del turno agendado a través de la plataforma de gestión de turnos del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. Podrá encontrar el comprobante dentro del escritorio centralizado de turnos o al momento de confirmar el mismo en el celular

*elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos o protectores faciales), en el marco del decreto N° 649/20

Recordar que podrá asistir una sola persona por trámite a la dependencia, en el día y horario, en la dirección y piso indicado. Evitar todo tipo de contacto físico, mantener la distancia de 1.5 metros con otra persona y no deambular entre pisos, pasillos y lugares comunes. Dirigirse  directamente al lugar indicado, y al terminar retírese del establecimiento, para poder dar lugar a otra persona para ser atendida.

 

Le puede interesar
22 octubre, 2021
MODALIDAD VIRTUAL

Se realiza el XIV Congreso  de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de JUFEJUS

El tema que se aborda es “Aplicación y Valor del precedente. Actualidad. Mecanismos de atenuación en los cambios de jurisprudencia. Principios Comprometidos”. Participan Ministros de todo el país y sus secretarios Letrados y Relatores.

22 octubre, 2021
JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N°7

Cuentas judiciales: implementan nueva modalidad

A pedido de la dependencia, dentro del convenio oportunamente suscripto por el Superior Tribunal de Justicia y el Banco de Corrientes S.A., éste último habilitó al Juzgado Civil y Comercial N°7 a ofrecer consultas de saldos de cuentas judiciales en el mostrador. Para los abogados que tramitan causas allí el beneficio es el conocimiento inmediato de los fondos depositados, y de modo interno se agilizan los procesos.

22 octubre, 2021
POR AUMENTO DE CAUSAS ARCHIVADAS

La Dirección General de Archivo presentó un proyecto de despapelización del fuero penal

La presentación de la dependencia obedece al considerable aumento de expedientes recibidos del fuero penal, y la necesidad de optimizar espacios.