19 junio, 2020 -

Protocolo de actuación en Archivo de Tribunales

La Dirección General de Archivo comunica el nuevo Protocolo de Actuación en lineamiento con las políticas del Superior Tribunal de Justicia por la pandemia del COVID-19 y conforme al Acdo. Nº 06/2020.

El mismo abarca temas sobre recepción de oficios, expedición de copias certificadas, consulta de profesionales, recepción de expedientes para guarda y eliminación, entre otros.

La Dirección General de Archivo comunica el nuevo Protocolo de Actuación en lineamiento con las políticas del Superior Tribunal de Justicia por la pandemia del COVID-19 y conforme al Acdo. Nº 06/2020.

El mismo abarca temas sobre recepción de oficios, expedición de copias certificadas, consulta de profesionales, recepción de expedientes para guarda y eliminación, entre otros.

*Recepción de expedientes, cancelada el 17 de Marzo pasado se retomará, por dos horas diarias a partir de este mes, consensuando la entrega con los diferentes juzgados, debiendo concurrir un solo agente por secretaría.

*Recepción de oficios como fuera publicado en Acdo 06/2020. Conforme Resolución n°138 del 13/05/2020.

*Cuando se requieran expedientes para continuar trámites, se despacharán los mismos en la forma corriente.

*Si el expediente es solicitado como prueba, se escaneará siempre que tenga menos de 100 hojas o sean piezas determinadas, enviándose por correo electrónico.

*En el caso de informes o copias certificadas, se remitirán las mismas por whatsapp, o correo electrónico, poniéndose las mismas a disposición de la parte autorizada expresamente, en el Organismo.

*Si lo que se solicitare es Segundo Testimonio, se pondrá a disposición de la parte en el Organismo, debiendo constar en la Resolución de la Expedición, quien se encuentra debidamente autorizado a “retirarlo”.

*Los expedientes publicados en Acuerdos, correspondientes a la eliminación extraordinaria, se recibirán en capital hasta el 30 de junio, una vez notificado el Juzgado del cumplimiento del plazo de 60 días, señalando día y hora.

*Los Escribanos, o adscriptos que precisen consultar y entregar Protocolo deberán pedir turno a los teléfonos habilitados para ello, mediante, llamadas o whatsapp. También lo podrán realizar por correo electrónico. Los mismos se conceden dentro de las 24 hs. de realizada la solicitud.

*Si lo que requirieran fuere fotocopias de sus propios libros, se escaneará y se enviará vía whatsapp o mail.

*Cualquier ciudadano que tenga derecho legítimo a ver o consultar sobre libros, expedientes o documentos existentes en el Archivo, podrán asistir a la Oficina previo turno a los fines de concretar la revisión.

*De igual forma, las Delegaciones del interior de la Provincia, retomarán sus tareas, con la modalidad de turnos y recepción de expedientes solo por el término de 2 hs. diarias, hasta completar lo previsto para los meses de febrero- marzo.

*Durante el presente se suspende la entrega de expedientes en segundo turno debido al colapso de las instalaciones por no poder eliminar las causas ya depositadas. Ello por cuanto la Empresa con la que se efectiviza la destrucción se encuentra emplazada en la Provincia del Chaco.

La Dirección de Archivo recordó que previo a la manipulación de expedientes o documentos obrantes en el archivo, toda persona que tenga acceso a los mismos deberá usar barbijo y colocarse alcohol en las manos, no pudiendo permanecer en el lugar más de dos (2) personas, respetando el aislamiento social de 1,5 metros de distancia del personal o del usuario.

Dirigirse a los teléfonos:

  • 0379-4624683
  • 0379-4817769

Correos:

  • myriamgarzon@juscorrientes.gov.ar
  • mariacuri@juscorrientes.gov.ar
  • lucaslopez@juscorrientes.gov.ar
Le puede interesar
17 diciembre, 2020
CRISIS SANITARIA

Feriado Judicial para el Juzgado Civil y Comercial N° 4

El STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado Civil y Comercial N° 4 de la Capital durante los días 17 y 18 de diciembre por constatarse un caso positivo de COVID-19. Y suspendieron las notificaciones ministerio legis del día lunes 1° de febrero de 2021.

16 diciembre, 2020
CRISIS SANITARIA

Feriado judicial para el Juzgado Civil y Comercial de Paso de los Libres

La Resolución Nº 404/20 de la Corte Provincial estableció feriado judicial los días miércoles 16 y jueves 17 de diciembre del 2020, para las causas que se tramitan ante el Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Paso de los Libres.

15 diciembre, 2020
CRISIS SANITARIA

Feriado Judicial para el Área de Capacitación

La Corte Provincial decretó feriado judicial para el Área de Capacitación los días 15 y 16 de diciembre por detectarse un caso positivo de COVID-19. Y levantaron la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante la Defensoría de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares de esta ciudad.