27 octubre, 2021 -

Propuestas académicas sobre Desafíos de la Independencia Judicial y Liderazgo

Se encuentra abierta la inscripción para participar de un curso virtual organizado por la Federación Argentina de la Magistratura y para la XXIV Edición del Programa de capacitación Aula Iberoamericana.

Desde la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS) se informó sobre la realización de dos cursos a los que se podrán inscribir los interesados.

El primero es un curso virtual sobre “Desafíos de la Independencia Judicial en el Siglo XXI” que Iniciará el 3 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

El curso es una invitación para aquellas personas que trascienden las concepciones clásicas y exploran alternativas para crear ideas que brinden una justificación actual de la independencia judicial y de sus nuevas dimensiones.

Y por otro lado comunicó que en el marco del XXIV edición del Programa de Capacitación Aula Iberoamericana se abrió el período de inscripción del curso “Liderazgo, integridad judicial y gestión de cambio”. La misma finalizará el 3 de noviembre.

Desafíos de la independencia judicial

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) dictará el curso virtual: Desafíos de la independencia judicial en el siglo XXI “Construcción de espacios autónomos de justicia para ampliar esferas de ciudadanía y consolidar la democracia”.

La actividad iniciará el 3 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre. Tendrá una duración de seis semanas que consisten en una semana introductoria, cuatro semanas de aprendizaje y participación y una semana para el trabajo final, con una carga horaria total de 30 hs.

El curso es una invitación para aquellas personas que trascienden las concepciones clásicas y exploran alternativas para crear ideas que brinden una justificación actual de la independencia judicial y de sus nuevas dimensiones.

El aprendizaje se basará en una modalidad que combine la actividad asincrónica en un campus virtual, que respeta los tiempos de cada estudiante, con cuatro encuentros sincrónicos a través de Zoom, en busca de una interacción directa con el equipo docente y los colegas.

Durante los encuentros se profundizará sobre los fundamentos teóricos y prácticos de la independencia judicial, sus orígenes y propuestas actuales.

Además se debatirá acerca de los problemas y discusiones actuales vinculados a las garantías más relevantes para la independencia de la magistratura y de los jueces y juezas: estabilidad, intangibilidad remuneratoria, responsabilidad y compromiso democrático.

Aranceles

Para personas asociadas a la FAM: $2500, Personas no asociadas a la FAM: $5000 y Residentes en el exterior: U$D100.

Para más información se podrá enviar un E-mail: cursos.fam@gmail.com. O comunicarse con el teléfono: (+54) 341 203 6238.

Programa de Aula Iberoamericana

En el marco de la XXIV Edición del Programa de Capacitación Aula Iberoamericana se abrió la inscripción al curso “Liderazgo, integridad judicial y gestión de cambio que concluye el 3 de noviembre.

Se puede encontrar el enlace de inscripción e información sobre el curso, en el siguiente enlace de AECID – Intercoonecta:

http://intercoonecta.aecid.es/

 

 

Le puede interesar
17 diciembre, 2021

Feria Judicial: devolución de libros en préstamo

Los magistrados y funcionarios que tengan libros de la Biblioteca Central, aunque no haya vencido el plazo deben devolverlos. Quedan exceptuados los que cumplan funciones durante la feria y aquellos que tengan préstamos permanentes.

13 diciembre, 2021

Comisión de Género de JU.FE.JUS seleccionó fallo por su calidad jurídica

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) seleccionó el voto de la doctora Sandra Bonari en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA - AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN”.

13 diciembre, 2021

Fijan fecha de la feria judicial

La Corte Provincial declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, en razón de la celebración de las tradicionales Fiestas de Nochebuena y Fin de Año, y fijó fecha para la próxima feria judicial de verano desde el 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.