11 marzo, 2008 - EN FERIA JUDICIAL

Nuevas obras en el STJ y Tribunales

La Dirección de Arquitectura realizó dos nuevas obras en el edificio del Superior Tribunal de Justicia durante la Feria Judicial de Verano: la refacción y mantenimiento de la cubierta, cielorraso y paredes  del primer patio y la refacción y ampliación de la Secretaría Jurisdiccional Nº 2.  

La reparación de la cubierta incluyó la colocación y reparación de canaletas, caños de bajada, retiro y reposición total del cielorraso, y colocación de  molduras. A los trabajos de reparación y pintura de paredes se agregó la canalización y colocación de cañerías de Informática. En todo el perímetro de la mampostería se colocó un zócalo de protección y se procedió también a la unificación del mobiliario que se halla ubicada en ese sector de atención al público. 

La segunda obra consistió en la refuncionalización de un sector cocina con destino a la construcción de una Mesa de Entradas para la Secretaría Jurisdiccional Nº 2. Se retiraron mesadas, alacenas, azulejos y pisos de la antigua cocina y se anexó este sector al espacio existente de la Secretaría Jurisdiccional.  Se construyó, con tabiquería de construcción en seco,  un despacho privado para la Pro-secretaría. Se cambiaron los pisos y revoques de los pasillos y hall de acceso. En estos locales se retiraron todos los conductores de electricidad, telefonía e informática, realizándose canalizaciones para tendido de nuevas cañerías y cableado de electricidad, telefonía e informática. 

En el edificio Tribunales, de calle 9 de Julio Nº 1099 esq. San Juan,  se realizaron otras dos obras, la refacción de un despacho de camarista en la  Sala II de la Cámara  de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Se procedió allí al retiro de la alfombra, la colocación de piso cerámico, limpieza de los desagües del  balcón, reparación de las aberturas y acondicionamiento de la instalación eléctrica existente. 

La Dirección de Arquitectura restauró además las azoteas de la Torre Sur, sustituyendo cenefas metálicas por cargas de mampostería de ladrillos comunes con revoques impermeables y modificando  los sistemas y cañerías de desagües pluviales además del reclavado de la totalidad de la cubierta de chapa de cinc. En la Torre Norte y en la Sala de Máquinas de Aire Acondicionado se restauró también el aislamiento hidráulico existente.  

En el edificio de Tribunales calle Carlos Pellegrini Nº  917 han finalizado las tareas de refuncionalización de una escalera existente para habilitarla como  Escalera de Emergencias.  Se realizó la restauración y pintura de la caja de escalera con el retiro y demolición de tabiques y elementos que obstruían el acceso libre a la misma. Colocación de carteles indicadores de salidas y luces de emergencia, además de la incorporación de un equipo de inyección de aire – presurizador – elemento que impide el ingreso de humo a la escalera en caso de incendios. Tanto en el primero como en el segundo piso se han colocado puertas corta fuego debidamente certificadas por el INTI para ingresar  a la escalera, así como la puerta de salida con barra antipático para escape. Se ha implementado una capacitación para el personal del edificio como parte del objetivo de habilitación de otra salida en caso de emergencia.

Le puede interesar
18 octubre, 2021

Programa Justicia y Sociedad Civil: capacitarán sobre Niños, Niñas y Adolescentes

La actividad se realizará el miércoles 27 de octubre a través de la plataforma Cisco Webex Training. Los coordinadores generales son los doctores Luis Eduardo Rey Vázquez y Alejandro Alberto Chaín.

13 octubre, 2021

Trabajan en la red Telecom de Monte Caseros para resolver inconvenientes

La Dirección General de Informática (DGI) dio a conocer que desde el día martes 12 se encuentra cortada la red MPLS -Telecom de la localidad de Monte Caseros. Se realizó el reclamo correspondiente a la empresa prestadora del servicio, que asignó técnicos que fueron hasta la localidad y hoy continúan con los trabajos. La DGI está en constante comunicación con Telecom para tratar de resolver el inconveniente.

6 octubre, 2021

Programa Justicia y Sociedad Civil: Capacitarán sobre Trabajo Infantil

Será a través de la plataforma Cisco Webex Training en modalidad de videoconferencia. Los disertantes serán dos trabajadores sociales del Poder Judicial.