10 noviembre, 2021 - NUEVO CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL

Los abogados no inscriptos en FORUM deberán hacerlo

Ante la inminente implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial y la obligatoriedad de la utilización del Sistema Forum a partir del 1° de diciembre próximo, los abogados de toda la provincia que aún no se han registrado deberán hacerlo. La Dirección de Informática difundió el cronograma de inscripción según terminación de DNI.

El próximo miércoles 1° de diciembre se implementa en toda la provincia el nuevo Código Procesal Civil y Comercial y a partir de esa fecha el único medio válido de intercambio de documentos con las dependencias judiciales será el Sistema Forum.

Se trata de un servicio para profesionales y auxiliares de Justicia que les permite gestionar digitalmente sus escritos.

La Dirección General de Informática solicita a los profesionales de todas las Circunscripciones Judiciales que a la fecha no se han registrado, que lo hagan de acuerdo al siguiente cronograma propuesto según la terminación del DNI. Se dejó en claro que la prioridad estará puesta en el orden indicado y se recomienda que las imágenes sean de buena calidad y legibles para evitar rechazos de quienes efectúan el control en la registración. 

Por dudas o consultas contactarse con Atención a Usuarios al teléfono 3794 475420. O bien ingrese aquí por instructivos y tutoriales 

Le puede interesar
17 diciembre, 2021

Feria Judicial: devolución de libros en préstamo

Los magistrados y funcionarios que tengan libros de la Biblioteca Central, aunque no haya vencido el plazo deben devolverlos. Quedan exceptuados los que cumplan funciones durante la feria y aquellos que tengan préstamos permanentes.

13 diciembre, 2021

Comisión de Género de JU.FE.JUS seleccionó fallo por su calidad jurídica

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) seleccionó el voto de la doctora Sandra Bonari en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA - AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN”.

13 diciembre, 2021

Fijan fecha de la feria judicial

La Corte Provincial declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, en razón de la celebración de las tradicionales Fiestas de Nochebuena y Fin de Año, y fijó fecha para la próxima feria judicial de verano desde el 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.