1 noviembre, 2021 - CORTE PROVINCIAL

Llaman a concurso abierto para Trabajadores Sociales

El STJ llama a concurso abierto de títulos, antecedentes, oposición y entrevista para conformar una nueva nómina para Técnicos – Profesionales con función de Trabajadores Sociales Forenses en toda la provincia.

Los requisitos para acceder al concurso son ser ciudadano argentino en ejercicio, tener un mínimo de 25 años de edad, poseer título de Trabajador Social expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada y/o Institutos Terciarios reconocidos, cuyos planes de estudio aseguren una formación teórico-práctica no menor de cuatro (4) años.

Los profesionales extranjeros deberán revalidar su diploma ante las universidades Nacionales o provinciales; tener 2  años en el ejercicio de la profesión a contar desde la fecha de inscripción en el Organismo a cargo del control de la matrícula; poseer residencia inmediata en la provincia no menor a un año, si no hubiere nacido en ella; tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen preocupacional que deberá efectuarse en todos los casos.

En todos los casos, las personas que aspiran al cargo no deben haber  sido exoneradas o declaradas cesantes o inhabilitadas para ejercer cargos públicos por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales. Tampoco tener condena o auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza constituya impedimento para el ingreso al Poder Judicial, extremo que se deberá acreditar al tiempo de una eventual designación. Finalmente no estar excluido de la matricula profesional por el organismo competente.

La inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar a partir de las 0:00 hloras del 1° de noviembre de 2021 y hasta las 24:00 hs. del 10 de noviembre de 2021.

La prueba de oposición cuyo contenido, duración y modalidad en que se ejecutará, se dará a conocer oportunamente en la página web del Poder Judicial.

La presentación de documentos se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción y de conformidad al cronograma que oportunamente elaborará la Secretaría Administrativa, teniendo en cuenta el número de inscripción del postulante, que también se publicará en la página web.

La documental, que a juicio del postulante tenga relación al cargo a concursar y que podrá ser evaluada en antecedentes, será enviada por correo electrónico, de forma escaneada y/o electrónica, a la dirección: concursosuptrib@juscorrientes.gov.ar

Será responsabilidad del postulante verificar con el área correspondiente que la documentación enviada se encuentre perfectamente legible; la que comprenderá las siguientes imágenes o fotografías: Comprobante de inscripción emitido por el sistema, firmado en original; del Título; DNI; constancia de colegiación; Currículum Vitae. Toda documental que a su juicio considere de importancia para el cargo que concursa (títulos universitarios, posgrados, cursos del Área de Capacitación del Poder Judicial, etc.) en orden cronológico y de acuerdo a lo Acuerdo N° 31/21 Superior Tribunal de Justicia Provincia de Corrientes detallado en el currículum vitae. Aclarar, que el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso, será la encargada de gestionar ante la Dirección de Recursos Humanos la constancia de servicio en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, donde se detalle: antigüedad, cargo, dependencia, licencias y sanciones, si lo hubiere.

Leer la convocatoria completa en el punto 12 del Acuerdo N° 31/21 aquí

 

Le puede interesar
17 diciembre, 2021

Feria Judicial: devolución de libros en préstamo

Los magistrados y funcionarios que tengan libros de la Biblioteca Central, aunque no haya vencido el plazo deben devolverlos. Quedan exceptuados los que cumplan funciones durante la feria y aquellos que tengan préstamos permanentes.

13 diciembre, 2021

Comisión de Género de JU.FE.JUS seleccionó fallo por su calidad jurídica

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) seleccionó el voto de la doctora Sandra Bonari en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA - AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN”.

13 diciembre, 2021

Fijan fecha de la feria judicial

La Corte Provincial declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, en razón de la celebración de las tradicionales Fiestas de Nochebuena y Fin de Año, y fijó fecha para la próxima feria judicial de verano desde el 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.