20 octubre, 2021 -

Está disponible el segundo número de la Revista Electrónica de Jurisprudencia de la Cámara Civil y Comercial

En la publicación se comparten las líneas jurisprudenciales más importantes de las cuatro salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la I Circunscripción Judicial en base a un índice temático que permita la individualización de las sentencias y resoluciones dictadas por sus integrantes.

El primer número de la Revista Electrónica se publicó en agosto, y sale con una periodicidad de tres meses, por lo que el segundo, ya está disponible.

La revista se denomina “Trámite inmediato”.

La oportunidad surgió, debido a las numerosas consultas respecto de los precedentes en cada una de las materias que se tratan en las Salas del Tribunal y la circunstancia de que las sentencias se encuentran publicadas en la página web del Poder Judicial de manera cronológica, pero carecen de un índice temático, lo cual dificulta su ubicación e individualización.

La revista posee hipervínculos que direccionan al fallo publicado en la página de jurisprudencia del Poder Judicial, por lo que facilita el acceso a la Sentencia o Resolución.

Se puede consultar la revista en la Sección Jurisprudencia de la página web del Poder Judicial, en la pestaña “Publicaciones Jurídicas”.

Para acceder a la publicación puede ingresar al siguiente link: http://www.juscorrientes.gov.ar/jurisprudencia/publicaciones-juridicas/revista-electronica-de-jurisprudencia/

Le puede interesar
17 diciembre, 2021

Feria Judicial: devolución de libros en préstamo

Los magistrados y funcionarios que tengan libros de la Biblioteca Central, aunque no haya vencido el plazo deben devolverlos. Quedan exceptuados los que cumplan funciones durante la feria y aquellos que tengan préstamos permanentes.

13 diciembre, 2021

Comisión de Género de JU.FE.JUS seleccionó fallo por su calidad jurídica

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) seleccionó el voto de la doctora Sandra Bonari en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA - AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN”.

13 diciembre, 2021

Fijan fecha de la feria judicial

La Corte Provincial declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, en razón de la celebración de las tradicionales Fiestas de Nochebuena y Fin de Año, y fijó fecha para la próxima feria judicial de verano desde el 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.