30 octubre, 2020 -

El lenguaje claro es una prioridad para la ciudadanía

Cada vez más jueces aplican un lenguaje accesible para que las partes entiendan sus decisiones. El diario La Nación publicó hoy un artículo donde hace referencia a la forma en que el Juez de Paz de Mburucuyá, Sergio Juniors Shwoihort, llevó en persona la notificación que se redactó utilizando lenguaje fácil. Se trata de un matrimonio de adultos mayores que convive con su hija con discapacidad y alcoholismo.

La nota fue difundida este viernes por el diario de tirada nacional y aborda una nota publicada en la página web del Poder Judicial de Corrientes el 6 de octubre pasado. En la misma el titular del Juzgado de Paz notificó en persona y apelando al lenguaje fácil una resolución a una familia.

La misma está conformada por adultos mayores que viven en una zona rural límite de los Departamentos de Mburucuyá y General Paz estaban a cargo de su hija de 29 años con restricción de capacidad no declarada y con problemas de alcoholismo.

Ver nota institucional aquí 

Ver nota del diario La Nación aquí

 

 

 

El titular del Juzgado, doctor Sergio Juniors Shwoihort, l

 

Le puede interesar
26 febrero, 2021

Juzgados Laborales: Pedidos de vinculaciones a las cuentas bancarias

Se deberán solicitar mediante correo electrónico a las direcciones que correspondan según cada juzgado.

26 febrero, 2021
EL 8 DE MARZO A LAS 17

Conmemoración por Día Internacional de la Mujer

Será a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y la apertura estará a cargo del Presidente del Superior Tribunal, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez. Está organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Superior Tribunal de Justicia.

25 febrero, 2021

Nuevo Código Procesal Penal: Capacitación

El próximo 4 de marzo a las 17 y 30 horas se realizará una capacitación sobre “Sistema de Gestión de Audiencia” con modalidad virtual para la 2º Circunscripción en el marco de la vigencia del nuevo Código Procesal Penal.