26 octubre, 2021 - COLEGIO DE MAGISTRADOS

Dos listas se presentan a comicios

El Tribunal Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios dio a conocer las dos listas que competirán el 4 de diciembre próximo, cuando se renovarán autoridades. Se trata de “Colegio Independiente” y “Compromiso y Participación”.

Las doctoras María Teresa Zacarías, como presidenta y Rosana Ester Magan y Adriana María Camino, como vocales del cuerpo dieron a publicidad las listas de candidatos correspondientes a “Colegio Independiente” y “Compromiso y Participación” para posibilitar eventuales reclamos de acuerdo a los plazos establecidos por el Cronograma electoral.

Ese plazo empieza a correr a partir del día siguiente a su publicación en un periódico local de circulación provincial y por el término de 10 días.

El cronograma prevé que luego de la oficialización de las listas de candidatos se realice la aprobación y posterior publicación del padrón definitivo; su impresión; la presentación  de las boletas de sufragio y su posterior aprobación de las boletas de sufragio.

Se designarán los lugares de votación y autoridades de mesa para el acto eleccionario del 4 de diciembre.     

Ver las listas aquí

Le puede interesar
17 diciembre, 2021

Feria Judicial: devolución de libros en préstamo

Los magistrados y funcionarios que tengan libros de la Biblioteca Central, aunque no haya vencido el plazo deben devolverlos. Quedan exceptuados los que cumplan funciones durante la feria y aquellos que tengan préstamos permanentes.

13 diciembre, 2021

Comisión de Género de JU.FE.JUS seleccionó fallo por su calidad jurídica

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS) seleccionó el voto de la doctora Sandra Bonari en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA - AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN”.

13 diciembre, 2021

Fijan fecha de la feria judicial

La Corte Provincial declaró feriado judicial los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, en razón de la celebración de las tradicionales Fiestas de Nochebuena y Fin de Año, y fijó fecha para la próxima feria judicial de verano desde el 25 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.