1 septiembre, 2015 -

Ya funciona la Fiscalía de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares

El titular del Ministerio Público, doctor César Sotelo, estuvo junto a la flamante Fiscal, la doctora Patricia Mariela Armendía, en el inicio de la jornada para desearle éxitos. Un rol clave para el servicio de justicia.

Como estaba previsto, la Fiscalía de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares comenzó a funcionar este martes 1° de septiembre en el Edificio Patono –Plácido Martínez 1056– del Poder Judicial.

Flamante miembro del Ministerio Público la fiscal, doctora Patricia Mariela Armendía, como así también el personal de esta nueva dependencia, fueron saludados por el Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo.

En un breve acto, el doctor Sotelo le deseó éxito a la funcionaria por el “importantísimo rol” que cumplirá de ahora en más, dado que la creación de esta Fiscalía responde a los claros lineamientos de política criminal que impulsó desde que asumió la titularidad del Ministerio Público. Además, comprometió todo el apoyo para que la gestión judicial de la nueva Fiscalía sea óptima y aporte al correcto funcionamiento del servicio de justicia.

Los fiscales del Tribunal Oral Penal N° 1 y N° 2, doctores Carlos Lértora y Gustavo Schmitt, fueron especialmente invitados por el doctor Sotelo a participar de la bienvenida a la doctora Armendía. Y hasta tanto sea designada la secretaria para esta fiscalía, se dispuso que actuará la doctora Loira Dufort Sanserri.

Esta Fiscalía tendrá competencia ante el Juzgado de Ejecución de Condena, pero también, por decisión de Fiscalía General, entenderá ante el Juzgado Correccional que resulte competente en aquellos procesos de tramitación de suspensión de juicio a prueba (probation), y ante el recientemente creado Juzgado de Menores N° 3 de Capital.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.