8 septiembre, 2015 -

Requisitos para iniciar guarda preadoptiva/adopción ante Defensorías de Pobres y Ausentes

Las Defensorías de Pobres y Ausentes N° 1 y N° 2 de esta capital informan a la comunidad que para iniciar ante estas dependencias un trámite de guarda preadoptiva y adopción, los interesados deberán presentar certificado y declaración de pobreza de los solicitantes y certificado de domicilio de los solicitantes y del menor, ambos documentos otorgados por la Policía de la Provincia.

En el mismo acto, el solicitante debe entregar fotocopia de su Documento Nacional de Identidad y aportar datos de dos testigos, prolijamente anotados en papel y donde consten sus nombres y apellidos, número de DNI, domicilio, ocupación y clase. Como en otros casos, es condición que no los una ningún parentezco con los mismos.

Además hay que presentar el original y fotocopia del recibo de sueldo y/o Plan Social, (que no supere los $ 3.000, conforme lo estipula la Instrucción Nº 35 de Fiscalía General).

También se debe aportar una constancia de CUIL del guardador y de los padres del menor a adoptar –se gestiona en las oficinas del Anses o se descarga por Internet de www.anses.gob.ar–, como asimismo los datos del expediente de Guarda Preadoptiva (Carátula, número de expediente y Juzgado por ante el cual se tramita).

En cuanto a los padres del menor o los menores a adoptar, deben aportarse a las Defensorías sus nombres y apellidos, número de DNI y domicilio exacto.

Por último, se debe entregar un certificado negativo de ANSES y dejar un número de teléfono donde pueda ser contactado el solicitante.   

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.