21 agosto, 2015 -

Recuperan elementos sustraídos en un jardín de infantes

El accionar policial, instruido por el fiscal de Instrucción N° 1, doctor Buenaventura Duarte, permitió en las últimas horas la recuperación de casi la totalidad de los elementos sustraídos en la Escuela José Francisco Soler, de calle Reconquista y Lamadrid de esta capital. El ilícito se perpetró en simultáneo con una inusual furia vandálica.

De acuerdo al informe que obra en la Fiscalía, tras la denuncia radicada el miércoles en la Comisaría Décimo Novena por parte del director del establecimiento, Juan José Zabala, se comenzó por tomar declaración testimonial al sereno del mismo, Néstor Fabián Acevedo. Y ante la urgencia del caso, se ordenó también una serie de averiguaciones en inmediaciones del colegio. En el barrio Santa Teresita, cuando se realizaban consultas a las 16.40, la policía advirtió que un sujeto intentó huir del lugar. Fue aprehendido y luego identificado como Emilio Anselmo García, de 30 años de edad, domiciliado en Saavedra 1960.

Dos horas más tarde, en la Décimo Novena se presentaron espontáneamente dos personas –Roxana Isabel Insaurralde y Carlos Javier Lencina– entregaron parte de los elementos robados y adujeron que Emilio Anselmo García les había pedido que se los guardaren en su casa. Pero al conocer que la Policía perseguía el esclarecimiento del hecho, eligieron no querer tener “problemas con la justicia”.

Entregaron una caja de cartón con seis paletas de ventilador de techo, dos llaves de encendido con regulador de velocidad, dos cajas con motores de ventilador de 56 pulgadas, todo marca Mast Alta Calidad; una caja de cartón con tres juguetes de tela (una jirafa, un zorro y un tigre), una pandereta de plástico y hojalata y una caja que contenía juegos de mesa.

El día jueves 20 de agosto en tanto prosiguieron las diligencias como allanamientos solicitados por la Fiscalía y otorgados por el juez en turno. En uno de ellos, calle Saavedra 2112, donde funciona un taller mecánico se pudo dar con otros elementos: un tubo de gas de 10 kg, con la inscripción “Amarilla Gas” y una bomba de agua color azul, marca Motoranc, modelo 100M (P). En un procedimiento anterior se había secuestrado por considerarlo vinculado a la causa, un automóvil marca Peugeot, modelo 404, color azul, chapa patente WBP941, con su llave de ignición y título de propiedad.

Vale mencionar que el o los delincuentes rompieron dos tanques de agua, desprendieron el termotanque del muro, estropearon un pizarrón, violentaron la puerta de un armario y rompieron las carpetas de alumnos que se hallaban en su interior, como así también otros juguetes. Y, con una silla, destruyeron un acondicionador de aire.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.