17 noviembre, 2020 -

Por primera vez, el Fiscal General tomó un juramento de manera virtual

Juró, como sustituta, la doctora Karina Inés Osorio. Lo hizo para cubrir una prosecretaría en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes. El acto se hizo a través de la plataforma Cisco Webex.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó hoy por primera vez un juramento de manera virtual, para cubrir de forma sustituta una prosecretaría en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes, Tercera Circunscripción Judicial, cargo que recayó en la doctora Karina Inés Osorio.

El acto se desarrolló a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, en virtud del punto sexto del Acuerdo N.° 24 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), fechado hoy, y a su término la doctora Osorio fue declarada en posesión del cargo.

La comparecencia en forma remota fue registrada en video, y además, como marca la ley, quedó asentada en un acta al igual que se hace en los juramentos presenciales, de lo que dio fe la secretaria letrada de la Fiscalía General, doctora Rita Pernizza.

 

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

11 diciembre, 2020

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.