17 noviembre, 2020 -

Por primera vez, el Fiscal General tomó un juramento de manera virtual

Juró, como sustituta, la doctora Karina Inés Osorio. Lo hizo para cubrir una prosecretaría en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes. El acto se hizo a través de la plataforma Cisco Webex.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó hoy por primera vez un juramento de manera virtual, para cubrir de forma sustituta una prosecretaría en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes, Tercera Circunscripción Judicial, cargo que recayó en la doctora Karina Inés Osorio.

El acto se desarrolló a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, en virtud del punto sexto del Acuerdo N.° 24 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), fechado hoy, y a su término la doctora Osorio fue declarada en posesión del cargo.

La comparecencia en forma remota fue registrada en video, y además, como marca la ley, quedó asentada en un acta al igual que se hace en los juramentos presenciales, de lo que dio fe la secretaria letrada de la Fiscalía General, doctora Rita Pernizza.

 

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.