31 octubre, 2020 -

Nuevo CPP: reunión entre el Ministerio Público y autoridades policiales de la Tercera Circunscripción Judicial

Fue la Primera Reunión del Ministerio Público y la Unidad Regional III de la Policía de Corrientes. El nuevo paradigma procesal exige trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la fuerza de seguridad.

El Ministerio Público de Corrientes se reunió virtualmente este sábado con las autoridades policiales de la Tercera Circunscripción Judicial –Mercedes, Curuzú Cuatiá y zonas de influencia– para informarles todos los detalles del nuevo rol de la fuerza en esa jurisdicción, puesto que a la hora cero de este domingo entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal (CPP).

Se trató de la Primera Reunión del Ministerio Público y la Unidad Regional III de la Policía de Corrientes, para apuntalar el trabajo coordinado que exige el nuevo CPP, siempre bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, sobre todo en los delitos de acción pública, y de acuerdo al Convenio que suscribieron  la Fiscalía General y el Ministerio de Seguridad de la Provincia en agosto pasado.

En esta ocasión, el Ministerio Público estuvo representado por la secretaria letrada de la Fiscalía General, doctora Rita Pernizza; el fiscal de Instrucción N.° 6 de Corrientes, doctor Gustavo Robineau, la prosecretaria relatora de la Fiscalía General, doctora Yerutí Rueda Cángaro, y los miembros de las Unidades Fiscales y de la Defensa de Mercedes y Curuzú Cuatiá, doctores Juan Carlos Alegre, Adrián Casarrubia, Gerardo Cabral, María Alejandra Talamona, Julieta Lacroze, Edgardo Grimberg y Cristina Silveria Gómez. Por la Policía de Corrientes participaron Vanesa Morel, subcomisario Comisaría II de  Mercedes; Manuel Vera, subcomisario de Comisaría III de Mercedes, Gustavo Pérez, comisario inspector de la Comisaría II de Mercedes; Diego Gonçalves, comisario inspector de la Comisaría I de Mercedes; Federico Ivanoff, subcomisario inspector de la Comisaría I de Mercedes; Marcial Grosso, subcomisario del PRIAR de Perugorría; Carlos Flores, subcomisario de la Comisaría II de Mercedes; Walter Maciel, subcomisario del PRIAR de Mercedes, y Juan Ramón Lima, comisario mayor y jefe de la División PRIAR de Curuzú Cuatiá.

 

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

11 diciembre, 2020

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.