2 marzo, 2021 -

Nuevo CPP: Fiscal General augura éxitos a la Segunda Circunscripción

El doctor César Sotelo participó del acto enteramente virtual para inaugurar la vigencia del nuevo paradigma procesal, que rige desde este lunes, y señaló que lo pone muy contento que este avance en la prestación del servicio beneficie en esta etapa a esa zona de la provincia.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, participó hoy del acto –enteramente virtual– para inaugurar la vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia (CPP) en la Segunda Circunscripción Judicial y auguró éxitos a todos los miembros del Ministerio Público y el Poder Judicial de esa vasta región de la provincia.

“Agradecemos la disposición de los tres poderes de la provincia y el acompañamiento de los legisladores nacionales, en este emprendimiento que sin dudas va a marcar un antes y un después en el funcionamiento del Poder Judicial, y al cual han apostado fuertemente tanto el Superior Tribunal de Justicia como la Fiscalía General para la aplicación y el éxito del mismo”, dijo el jefe del Ministerio Público provincial.

Además, destacó la calidad del “moderno y ágil” del nuevo CPP, y sostuvo que eso le permite ver “con mucha esperanza la posibilidad de dar las respuestas que la sociedad espera”.

 

Del acto participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; los ministros de ese alto cuerpo, doctores Eduardo Panseri, Alejandro Chaín y Fernando Niz; el vicegobernador de la Provincia, doctor Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y de Justicia del Gobierno provincial, doctores Horacio Ortega y Buenaventura Duarte, respectivamente; y legisladores provinciales, nacionales e intendentes, como así también magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.