2 marzo, 2021 -

Nuevo CPP: Fiscal General augura éxitos a la Segunda Circunscripción

El doctor César Sotelo participó del acto enteramente virtual para inaugurar la vigencia del nuevo paradigma procesal, que rige desde este lunes, y señaló que lo pone muy contento que este avance en la prestación del servicio beneficie en esta etapa a esa zona de la provincia.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, participó hoy del acto –enteramente virtual– para inaugurar la vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia (CPP) en la Segunda Circunscripción Judicial y auguró éxitos a todos los miembros del Ministerio Público y el Poder Judicial de esa vasta región de la provincia.

“Agradecemos la disposición de los tres poderes de la provincia y el acompañamiento de los legisladores nacionales, en este emprendimiento que sin dudas va a marcar un antes y un después en el funcionamiento del Poder Judicial, y al cual han apostado fuertemente tanto el Superior Tribunal de Justicia como la Fiscalía General para la aplicación y el éxito del mismo”, dijo el jefe del Ministerio Público provincial.

Además, destacó la calidad del “moderno y ágil” del nuevo CPP, y sostuvo que eso le permite ver “con mucha esperanza la posibilidad de dar las respuestas que la sociedad espera”.

 

Del acto participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; los ministros de ese alto cuerpo, doctores Eduardo Panseri, Alejandro Chaín y Fernando Niz; el vicegobernador de la Provincia, doctor Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y de Justicia del Gobierno provincial, doctores Horacio Ortega y Buenaventura Duarte, respectivamente; y legisladores provinciales, nacionales e intendentes, como así también magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Le puede interesar
7 abril, 2021

La Fiscalía General auspicia la segunda cohorte de la Diplomatura en el nuevo Código Procesal Penal que dicta la USI

Es enteramente a distancia y tiene una duración de ocho meses. Capacitará en cuestiones técnicas formales para aplicar de forma eficaz el sistema adversarial. Profesionales de renombre integran el cuerpo docente. Los miembros del Ministerio Público tienen una bonificación en la matrícula y el arancel.

26 marzo, 2021

Llaman a concurso interno abierto para Prosecretarios del Ministerio Público

Se lo hizo por medio de la Convocatoria N° 05/21. Es para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del Ministerio Público del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales.

26 marzo, 2021

Jura prosecretaria para la UFIC de Mercedes

Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.