3 noviembre, 2020 -

Nuevo CPP: en Mercedes, causó lesiones leves a su ex pareja y ya está detenido

Ocurrió el mismo día en que entró en vigencia el nuevo paradigma procesal. Intervinieron la la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).

Un hombre acusado de causar lesiones leves a su ex pareja quedó detenido el domingo –el día que entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en la Tercera Circunscripción Judicial– tras una audiencia unilateral solictada por la Unidad Fiscal de Mercedes, y hoy mismo el Ministerio Público Fiscal formalizó su imputación, merced a la celeridad que permite el nuevo paradigma.

El hecho ocurrió a las 5 del domingo, cuando el sujeto interceptó a su ex pareja y la hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo e inmediatamente, se dio a la fuga.

Ante la denuncia, la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), cuyo titular es el doctor Juan Carlos Alegre, derivó el caso a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) a cargo del doctor Adrián Casarrubia, quien solictó un allanamiento y detención al juez de garantías.

El mismo domingo, el sujeto (A. L.) fue detenido y esta mañana en una nueva audiencia unilateral con la jueza de garantías fue formalmente imputado del delito.

 

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

11 diciembre, 2020

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.