3 noviembre, 2020 -

Nuevo CPP: en Mercedes, causó lesiones leves a su ex pareja y ya está detenido

Ocurrió el mismo día en que entró en vigencia el nuevo paradigma procesal. Intervinieron la la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).

Un hombre acusado de causar lesiones leves a su ex pareja quedó detenido el domingo –el día que entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en la Tercera Circunscripción Judicial– tras una audiencia unilateral solictada por la Unidad Fiscal de Mercedes, y hoy mismo el Ministerio Público Fiscal formalizó su imputación, merced a la celeridad que permite el nuevo paradigma.

El hecho ocurrió a las 5 del domingo, cuando el sujeto interceptó a su ex pareja y la hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo e inmediatamente, se dio a la fuga.

Ante la denuncia, la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), cuyo titular es el doctor Juan Carlos Alegre, derivó el caso a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) a cargo del doctor Adrián Casarrubia, quien solictó un allanamiento y detención al juez de garantías.

El mismo domingo, el sujeto (A. L.) fue detenido y esta mañana en una nueva audiencia unilateral con la jueza de garantías fue formalmente imputado del delito.

 

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.