13 septiembre, 2018 -

La Fiscalía General suscribe convenio con la Defensoría de los Vecinos

Lo hicieron el jefe del Ministerio Público de Corrientes, doctor César Sotelo y el titular de ese organismo municipal, Agustín Payes. Contempla la organización de capacitaciones conjuntas, campañas de sensibilización y la contención de víctimas por parte de la Defensoría.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Pedro Sotelo, suscribió hoy un convenio de cooperación con la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, por medio del cual ese organismo municipal implementará distintos mecanismos para el abordaje de la problemática de la violencia de género en el ámbito de su competencia.

El convenio fue suscripto tras un breve acto desarrollado en el Salón Auditorio del Poder Judicial, encabezado por el titular del Ministerio Público de Corrientes y el Defensor los Vecinos, Agustín Payes. Ambos se dirigieron al público presente y ponderaron esta instancia de trabajo conjunto en aras de incrementar las respuestas que acerca de este tema brindan los poderes públicos a la comunidad.

Entre los alcances más importantes de este acuerdo se halla el trabajo de contención psicológica de víctimas de violencia doméstica que está dispuesta a encarar la Defensoría de los Vecinos, como así también la organización de capacitaciones destinadas al personal policial, la coordinación de campañas de sensibilización sobre la problemática en los barrios y la agilización de los vínculos entre ambas instituciones para evitar que esos problemas puedan tornarse más graves y con consecuencias irremediables.

El doctor Sotelo resaltó la iniciativa de la Defensoría a partir de la asunción de Payes, y dijo que sirve para “aprovechar el potencial que ese organismo tiene y que no fue del todo explotado hasta ahora”. “El compromiso de los que trabajamos día a día para brindar un servicio nos permitirá ir más allá de la letra fría del convenio, para dar soluciones concretas de los casos, a través de un vínculo directo porque el Ministerio Público, en sus tres ramas, que tendrá sus puertas abiertas para consolidar las respuestas a la sociedad”, puntualizó el doctor Sotelo.

Le puede interesar
26 febrero, 2021

Goya: cambios estructurales, funcionales y edilicios por la vigencia del nuevo CPP

El nuevo paradigma procesal implica un rol diferente para el Ministerio Público y así como en la Tercera y Cuarta Circunscripción, el Fiscal General tomó decisiones para adecuar el trabajo de cada dependencia.

25 febrero, 2021

En Goya, continuó la capacitación ante el cambio de paradigma procesal penal

También se recorrieron las nuevas instalaciones, que ahora concentran a la Unidad Fiscal y la Unidad de la Defensa Oficial en edificios exclusivos para cada una. Se capacitó también a la Policía de la Provincia.

24 febrero, 2021

Equipo de la Fiscalía General capacita al Ministerio Público de Goya y Esquina

Está integrado por las secretarias relatoras de la Fiscalía General, doctoras Gilda Ileana Gutiérrez y María Yerutí Rueda Cángaro, y la secretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción N.° 3 de Corrientes. Visitaron a los titulares de dependencia, recorrieron las instalaciones y dictaron un taller presencial en Esquina. Hoy, en Goya.