25 noviembre, 2020 -

Mensaje del Fiscal General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El doctor César Sotelo formuló declaraciones para reforzar la conciencia que debe imperar en la sociedad para poder aspirar a un futuro libre de violencia de género.

El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, abogó hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por una sociedad que adopte definitivamente la perspectiva de género como norma de conducta, mediante un proceso de cambio cultural que deje atrás los antiguos paradigmas que desmerecen el rol vital femenino en nuestras comunidades.

“En este día tan significativo, deseo hacer llegar mi reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan a diario por defender su posición en la sociedad. Son valientes y en nuestro Ministerio Público les puedo asegurar que encuentran esa igualdad que otros solo declaman. Es una política pública para nosotros, no una pose. Pero para que se elimine toda forma de violencia, también es necesario que otros sectores de la sociedad dejen atrás esos paradigmas que atrasan y que aún hoy buscan rebajar el papel de las mujeres, tan vitalmente importantes en nuestras comunidades”, remarcó el Fiscal General.

Al respecto, el doctor Sotelo fue optimista y aseguró que “más temprano que tarde, todos los miembros de la sociedad deberemos adoptar la perspectiva de género como algo natural, porque se está sembrando mucha conciencia”, sostuvo finalmente.

 

Ilustración: ONU Mujeres

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.