25 noviembre, 2020 -

Mensaje del Fiscal General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El doctor César Sotelo formuló declaraciones para reforzar la conciencia que debe imperar en la sociedad para poder aspirar a un futuro libre de violencia de género.

El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, abogó hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por una sociedad que adopte definitivamente la perspectiva de género como norma de conducta, mediante un proceso de cambio cultural que deje atrás los antiguos paradigmas que desmerecen el rol vital femenino en nuestras comunidades.

“En este día tan significativo, deseo hacer llegar mi reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan a diario por defender su posición en la sociedad. Son valientes y en nuestro Ministerio Público les puedo asegurar que encuentran esa igualdad que otros solo declaman. Es una política pública para nosotros, no una pose. Pero para que se elimine toda forma de violencia, también es necesario que otros sectores de la sociedad dejen atrás esos paradigmas que atrasan y que aún hoy buscan rebajar el papel de las mujeres, tan vitalmente importantes en nuestras comunidades”, remarcó el Fiscal General.

Al respecto, el doctor Sotelo fue optimista y aseguró que “más temprano que tarde, todos los miembros de la sociedad deberemos adoptar la perspectiva de género como algo natural, porque se está sembrando mucha conciencia”, sostuvo finalmente.

 

Ilustración: ONU Mujeres

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

11 diciembre, 2020

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.