23 octubre, 2020 -

Logran “repatriar” a un niño que había quedado varado por la pandemia

Ya se encuentra en su ciudad de origen junto a su madre. Fue un trabajo conjunto del Ministerio Público Tutelar, el Juzgado de Menores N.° 1, el Servicio Social Forense y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de un arduo trabajo coordinado entre autoridades judiciales y administrativas de Corrientes y de la provincia de Buenos Aires, la Asesoría de Menores e Incapaces N° 1 de esta capital consiguió efectivizar, junto al Juzgado de Menores N° 1 y los recursos materiales y humanos facilitados por el Superior Tribunal de Justicia, la “repatriación” de Geremías, un niño de 11 años que, a causa de las medidas sanitarias restrictivas, había quedado varado en esta ciudad, lejos de su centro de vida y separado de su mamá desde hace algún tiempo.

El niño ya se encuentra en su ciudad de origen, adonde fue trasladado por medios proporcionados por el Poder Judicial de Corrientes y acompañado por personal especializado del Servicio Social Forense. Fue entregado a sus familiares con intervención de los organismos de protección de derechos de su ciudad.

Al respecto, el doctor Nicolás Bonastre, Asesor de Menores e Incapaces N° 3 de la Primera Circunscripción, subrogante en la Asesoría de Menores e Incapaces N.° 1, dijo que de esta manera “el Ministerio Público Tutelar garantiza, no obstante las dificultades que plantea la pandemia y las restricciones sanitarias vigentes, el derecho del niño a ser restituido a su familia de origen y centro de vida”.

Al mismo tiempo, el doctor Bonastre agradeció el compromiso de todos los miembros de la Asesoría de Menores e Incapaces N.° 1 para lograr que este niño pueda volver con su madre.

Le puede interesar
28 diciembre, 2021

Adecuada y eficaz respuesta estatal para una familia en extrema vulnerabilidad

Tanto el servicio de justicia como los organismos dependientes del Ejecutivo Provincial actuaron con celeridad y eficacia para atender la situación de Ángel de Jesús Fernández.

1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.